Gran experiencia para el Sub 14

sub 14
   

El Encuentro Provincial de Selecciones de Ligas en las localidades de San Jorge y Sastre fue una muy buena prueba para la Selección Santafesina que conduce la dupla técnica Reus y Haas. 

El crecimiento del fútbol femenino está en las bases, en las pequeñas jugadoras que se van formando día a día, en la enseñanza de sus entrenadoras y entrenadores, en la responsabilidad que se adquiere con la actividad deportiva y en las competencias. En este último punto, el de la competencia, las futbolistas santafesinas del Sub 14 tuvieron un fin de semana inolvidable.

Entre los días sábado y domingo se jugó el Encuentro Provincial de Selecciones de Ligas, donde la Liga Santafesina estuvo representada por el combinado Sub 14 dirigido por Melina Reus y Alejandra Hass.

El certamen se jugó en San Jorge y Sastre, y fue organizado por la Federación Santafesina de Fútbol y la Liga Departamental San Martín. Los partidos fueron «amistosos», con carácter recreativo y sin sumatoria de puntos. 

Día 1

El sábado el selectivo de Santa Fe jugó tres encuentros y los ganó a todos y además no sufrió goles en contra. En primer turno derrotó a la Liga Ceresina por 4 a 0, con goles de de Constanza Ruiz (2), Catalina Fusse y Azul Alderete. Luego le ganaron a la Liga Esperancina 2-0, con tantos de Ruiz y Camila Cavallo.

En el último partido del sábado -el tercero en cancha de Atlético Sastre-, las dirigidas por Alejandra Haas y Melina Reus se impusieron ante el Selectivo de la Liga Rafaelina por 4 a 0, con los goles de Alderete y de Juliana Medina (3).

Día 2

El domingo los marcadores fueron un poco más reñidos y el seleccionado santafesino pasó por los tres resultados posibles. En el primer juego cayó ante la Selección de la Liga Departamental San Martín por 2 a 1 (Camila Cavallo).

Luego fue momento de volver a jugar contra la Liga Rafaelina, fue victoria santafesina por 2 a 0, con goles de Juliana Medina y Catalina Fusse. En el último partido del torneo llegó el cruce con la Asociación Rosarina y no se pudieron sacar ventaja, terminó 0 a 0.

Voz de DT

Alejandra Haas y Melina Reus son las dos entrenadoras del seleccionado santafesino, ellas armaron y practicaron con el plantel que viajó el pasado fin de semana a Sastre y San Jorge.

La «profe» Haas dialogó con La Diez sobre la experiencia que le dejó al cuerpo técnico y a las jugadoras el Encuentro Provincial. «A mí entender, una como DT crece partido a partido, y también trabajando en equipo. Sumar partidos de esta índole nos ayuda a crecer como técnicas. También dirigir jugadoras que no dirigimos habitualmente nos obliga a salir de la zona de confort, tomar decisiones partido a partido, debatir planteos tácticos rápidamente. Ni hablar de seleccionar las jugadoras, que creo que fue la tarea más difícil del proceso».

Y con respecto a las futbolistas, Alejandra dijo que «la experiencia de viajar a otra localidad, la de compartir con futbolistas de otros equipos es lo más enriquecedor de estos eventos. También ser dirigidas por otras personas, y jugar a otro nivel las ayuda a crecer futbolísticamente».

Después de medirse con varios seleccionados de la provincia, Alejandra Haas dejó su punto de vista sobre el lugar en el que se encuentra Santa Fe. «Personalmente es un orgullo dirigir la Liga Santafesina, es una institución que pisa fuerte en la provincia, en lo que es el fútbol femenino. Si bien no nos pudimos medir con todas las ligas, pudimos hacerlo con la Liga Rosarina, que para nosotras es un parámetro, y hasta diría que una especie de clásico. El partido con ellas fue hermoso, parejo y muy vistoso».

Y agregó que «Santa Fe demostró que tiene un gran potencial en el fútbol femenino, hay que seguir puliendo y apoyando la disciplina institucionalmente desde la Liga, los clubes, el Estado, y difundiéndolo (¡como ustedes!)».

Fotos: gentileza LSF.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí