Deportivo Agua se quedó con el torneo del Ascenso

deportivo agua campeon clausura 2023 ascenso
Foto gentileza Las Justicieras del Fútbol.
   

Deportivo Agua derrotó este sábado a Newell’s y se quedó con el Torneo Clausura del ascenso de la Liga Santafesina. Ahora deberá enfrentar a Formadores en el partido que definirá quien sube a la Primera A. En Reserva, El Cadi gritó campeón.

Este sábado 4 de noviembre llegó la difinción del torneo de Primera y Reserva del ascenso de la Liga Santafesina.

En Primera, Deportivo Agua se consagró tras vencer por 2-1 a Newell’s, con goles Marilin Sánchez y Daiana Cardozo. Agua ahora buscará el ascenso a la Primera A cuando se enfrente a Formadores, el campeón del Torneo Apertura.

El conjunto de Agua se coronó tras una muy buena campaña donde finalizó la fase regular en el segundo puesto con 22 unidades producto de siete partidos ganados, un empate y una sola derrota. Esto le permitó avanzar directamente a las semifinales, sin disputar los cuartos, y en las semis se impuso 2 a 0 a Los Crack de Guadalupe.

agua-campeon-2023-clausura
Foto gentileza Las Justicieras del Fútbol

El Cadi, campeón de la Reserva

En el torneo de las Sub18, El Cadi fue el que gritó campeón en la tarde del sábado. El partido arrancó mal para las de Rincón, ya que Formadores se adelantó en el marcador a los 8 minutos, con un gol de Michelle Barrios.

El 2-0 podría haber cambiado la historia de la final si Josefina Sánchez convertía, a los 17 minutos, un penal a favor de Formadores. Pero la ejecución se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo El Cadi salió decidido a buscar el partido y así llegó al empate a los 18′ con un gol de Lara Echague. Era el 1-1 final y todo se definía desde el punto penal.

Pero la disputa no iba a ser fácil: cada equipo pateó 10 penales hasta lograr la ansiada definición, con la que finalmente se consagró El Cadi por 6-5

Para las de Rincón convirtieron Pérez, Santillán, Echague, Balbuena, Vivas y Olmos. Mientras que para Formadores lo hicieron Berti, Ruíz, Sánchez, Osuna y Lencina.

el cadi reserva - campeon - clausura 2023
Foto gentileza Las Justicieras del Fútbol

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí