España, sin las campeonas

España campeona del mundo 2023
   

La nueva DT de la Selección de España, Montse Tomé, dio su primera lista de convocadas en la que se destaca la ausencia de Jenni Hermoso. Además, las campeonas del mundo que habían renunciado al seleccionado para apoyar a la jugadora del Pachuca, ratificaron su postura.

La Selección de España, que hace apenas dos meses se consagró campeona del Mundial de Australia – Nueva Zelanda, no puede disfrutar del título, ya que el festejo fue empañado por el ex presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, quién le dio un beso en la boca sin consentimiento a Jenni Hermoso durante la ceremonia de premiación.

El escándalo tomó una gran relevancia y pasó por varios estadíos hasta que el dirigente fue suspendido en su cargo por la FIFA y, posteriormente terminó renunciando.

Además, hace algunas semanas las nuevas autoridades de la RFEF echaron a Jorge Vilda, el DT de la selección campeona del mundo, que apoyó públicamente a Rubiales, y nombró en su reemplazo a Montse Tomé, segunda entrenadora de su equipo de trabajo.

Pero el lunes, el conflicto sumó un nuevo capítulo debido a que la DT en su primera convocatoria de cara a los partidos por la Nations League, no citó a Jenni Hermoso.

Tomé explicó que intentó preservar a la jugadora en este momento: «Como máxima responsable creemos que la mejor manera de protegerla es así», señaló.

Sin embargo, en esta lista, sí están muchas futbolistas que habían declarado su intención de no volver hasta que no se produjeran cambios significativos.

Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Misa, Cata Coll, Mariona Caldentey, Mapi León, Tere Abelleira, Irene Paredes y Patri Guijarro, son algunas de las campeonas del mundo que emitieron un comunicado en el que ratifican su intención de no ser convocadas.

El comunicado de las jugadoras

«Lo expresado en nuestro comunicado del 15 de septiembre de 2023, deja claro y sin ninguna opción a otra interpretación nuestra firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados. Estas afirmaciones siguen plenamente vigentes», sostuvieron.

Las futbolistas expresaron que «estudiaremos las posibles consecuencias legales a las que nos expone la RFEF al ponernos en una lista de la que habíamos pedido no ser convocadas por razones ya explicadas públicamente y con más detalle a la RFEF, y con ello tomar la mejor decisión para nuestro futuro y para nuestra salud».

Además señalaron que el llamado no se hizo «en tiempo y forma» y que la Federación «no se encuentra en disposición de exigirnos acudir a la misma».

«Lamentamos una vez más que nuestra Federación nos sitúe en una situación que nunca hubiéramos deseado», expresaron al final las jugadoras de España.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí