Apoyo total a Jenni Hermoso

   

La española Aitana Bonmatí recibió el premio como mejor jugadora de la UEFA en la temporada 2022/23. La futbolista del Barcelona le dedicó unas palabras de apoyo a su compañera de selección. En la misma dirección también se manifestó la DT de Inglaterra, Sarina Wiegman. Hoy se manifestó el sindicato mundial de futbolistas. 

Aitana Bonmatí se llevó el premio a la mejor jugadora de la UEFA en la temporada 2022/23 luego de tener una campaña extraordinaria con Barcelona y la reciente obtención del campeonato del mundo con el seleccionado de España.

La jugadora de Barcelona tomó el micrófono y fue contundente con sus palabras: «Como sociedad no debemos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral ni faltas de respeto, así que desde mi compañera Jenni Hermoso a todas las que sufren lo mismo estamos con vosotras y estamos trabajando para que la sociedad mejore».

Festejo eclipsado

Aitana Bonmatí destacó la situación de una consagración histórica que se ve absolutamente opacada por el accionar de Rubiales: «Venimos de ganar un Mundial pero no se está hablando mucho de ello porque están pasando cosas que no me gustaría dejar pasar».

Ya en el plano personal, la mediocampista en la terna venció a Olga Carmona y Sam Kerr, expresó su felicidad. «Es una temporada que nunca olvidaré y lo quiero compartir con todas mis compañeras porque sin ellas no estaría aquí. Tengo la suerte de jugar con gente maravillosa que me hace mejor cada día».

«Tengo la suerte de jugar en un club espectacular que me permite jugar con las mejores del mundo y me hacen cada día mejor y por lo tanto soy una privilegiada», concluyó una de las mejores futbolistas del mundo.

Habló Wiegman

La seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, le dedicó su premio de Entrenadora Femenina del Año de la UEFA al equipo de España, el rival que derrotó a su seleccionado el pasado 20 de agosto en la final del Mundial. «Todos conocemos los problemas que rodean a la selección española», afirmó.

«Me duele mucho como entrenadora, madre de dos hijas, como esposa y como ser humano. Y se nota, el juego ha crecido mucho, pero queda un largo camino por recorrer en el fútbol femenino y en la sociedad», dijo.

«Me gustaría dedicar este premio a la selección española, el equipo que jugó un fútbol tan bueno que todos disfrutaron«, finalizó la DT.

Apoyo sindical

El FIFPRO, que representa a los y las futbolistas profesionales de todo el mundo, hoy se manifestó un contundente apoyo a Jenni Hermoso con una frase inicial en el comunicado que lo dice todo: Tu lucha es mi lucha.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí