Ya están las cuatro mejores

linda caicedo - colombia
   

Se armaron las semifinales del Mundial: Australia empató 0 a 0 con Francia y luego acertó en los penales, mientras que Colombia jugó de igual a igual con Inglaterra pero cayó 2 a 1. Entre martes y miércoles salen las finalistas.

Antes de hablar de las cuatro selecciones semifinalistas, desde este rincón del mundo lo primero que vamos a destacar es el enorme Mundial de Colombia. El conjunto sudamericano hoy perdió 2 a 1 ante Inglaterra y quedó en la puerta de una de las semifinales.

El resultado ajustado no miente, las Cafeteras fueron un durísimo rival para una potencia que llegó a la Copa del Mundo con el único objetivo de ganarla, y ese resultado también refleja que la Selección Colombia acortó la brecha entre un equipo sudamericano y los gigantes de Europa (en fase de grupos derrotó a Alemania).

Más adelante habrá mucho tiempo para analizar el camino que dejó Colombia para el resto de Conmebol. Más allá del paso en falso de Brasil, con el seleccionado argentino y colombiano -sobre todo- vimos concepciones de juego y progresos físicos que dejan un balance positivo para nuestra Sudamérica futbolera. Estamos en crecimiento, pero sabemos que falta mucho más.

Colombia, frente en alto

Colombia estuvo a la altura de un partido de cuartos de final de un Mundial porque compitió desde el primer segundo del encuentro hasta el último. A lo largo de todo el partido las colombianas incomodaron a las inglesas, las presionaron en la salida, cerraron bien los laterales para no sufrir una lluvia de centros y cuando el partido se lo permitió, fue Colombia la que puso la pelota al pie y jugó, a «la nuestra».

Todas las emociones llegaron en el final de la primera etapa, a los 44 minutos llegó el pase para Leicy Santos, se abrió hacia la derecha y casi desde el ángulo del área grande sacó un remate alto que se metió en el segundo palo de la arquera inglesa. Golazo de Colombia.

Se jugaron varios minutos adicionales, y cuando parecía que las colombianas se llevaban la diferencia al vestuario, la arquera Catalina Pérez cometió un error importante, dejó un rebote en una pelota de fácil contención y Lauren Hemp la mandó al fondo de la red. Inesperadamente Inglaterra se ponía 1 a 1.

La segunda parte comenzó muy bien el seleccionado sudamericano, quizás fue el mejor cuarto de hora en el partido, pero en una jugada aislada de las británica encontraron el segundo y definitivo gol. A los 18 minutos Alessia Russo mostró su categoría adentro del área y clavó un remate cruzado.

Colombia sintió el impacto anímico, ya no tuvo la claridad del juego asociado, pero si la enorme voluntad de llegar al empate. Estuvo cerca con un par de remates, uno de Durango que desvió Mary Earps y otro sobre el final de Mayra Ramírez.

Inglaterra terminó jugando con el reloj y tirando pelotazos a la nada misma. No pudo ser, quedó la sensación de que Colombia merecía un alargue. Hoy no pudo ser y las sudamericanas tienen que regresar, pero ese regreso es con la frente y la vara muy alta.

A penales

En plena madrugada de Argentina las australianas y francesas comenzaron a jugar un partido tremendamente físico y disputado en cada tramo del campo de juego. Aunque Francia terminó siendo un poco más que las locales, a lo largo de todo el partido (tiempo extra incluido) no se pudieron sacar ventajas.

Cuando llegaron a los penales tampoco se podían sacar diferencia, patearon 10 cada selección, y recién en la décima ejecución Cortnee Vive sacó el boleto para la semifinal. Australia fue un solo abrazo para celebrar el 7-6 en los penales y su histórica clasificación entre los cuatro mejores seleccionados del mundo.

Top 4

Las semifinales ya tienen protagonistas, días, horarios y escenarios. La primera será entre España y Suecia, y se jugará el martes a las 5.00 (hora argentina) en el estadio Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda).

La otra semifinal, Australia – Inglaterra, se disputará el miércoles a las 7.00 (hora argentina) en el ACCOR Stadium de Sydney (Australia).

Vale recordar que ninguna de las cuatro selecciones clasificadas ganaron una Copa del Mundo y además ninguna de ellas ocupan los dos primeros puestos del ranking FIFA, algo que se repetía con frecuencia cuando llegaban estas instancias.

Los actuales puestos FIFA: Suecia 3, Inglaterra 4, España 6 y Australia 10.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí