La FIFA va por Rubiales

Infantino Letizia Rubiales
   

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado abrió un procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

El escándalo mundial protagonizado por el principal representante del fútbol español, Luis Rubiales, llegó al lugar que tenía que llegar: FIFA. La institución que rige los destinos del fútbol en todo el mundo tomó cartas en el asunto y decidió abrir un «procedimiento disciplinario».

El comunicado de FIFA

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha informado en el día de hoy al Sr. Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), de la apertura de un procedimiento disciplinario contra él con base en los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el pasado domingo 20 de agosto de 2023.

Estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo.

La FIFA reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario».

Con el reglamento en la mano

Los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario al que se refiere FIFA hablan del comportamiento ofensivo y violaciones de los principios del juego limpio.

Artículo 13.1: Las asociaciones y clubes, así como sus jugadores, funcionarios y cualquier otro miembro y/o persona que desempeñe una función en su nombre, deben respetar las Reglas de Juego, así como los Estatutos de la FIFA y los reglamentos, directivas, directrices, circulares y decisiones de la FIFA, y cumplir con los principios de juego limpio, lealtad e integridad.

Artículo 13.2: Por ejemplo, podrá ser objeto de medidas disciplinarias quien actúe en cualquiera de las siguientes formas: a) violar las normas básicas de conducta digna; b) insultar a una persona física o jurídica de cualquier forma, especialmente mediante el uso de gestos, signos o lenguaje ofensivo; c) utilizar un evento deportivo para manifestaciones de carácter no deportivo; d) comportarse de una manera que desprestigie al deporte del fútbol y/o a la FIFA; e) alterar activamente la edad de los jugadores que figura en los documentos de identidad que presentan en las competiciones sujetas a límites de edad.

Crítica gubernamental a Rubiales

Entre tantas voces del fútbol español que han expresado su repudio por el accionar de Rubiales, la máxima autoridad del Gobierno de España, Pedro Sánchez, también dejó su punto de vista.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí