España y Suecia van por la final del Mundial

   

Este martes se conocerá a la primera Selección finalista del Mundial de Australia – Nueva Zelanda. España llega por primera vez a esta instancia, Suecia va por su quinta semifinal. Toda la info, en esta nota. 

El Mundial de Australia – Nueva Zelanda entra en su etapa definitoria con la primera semifinal que tendrá lugar este martes a las 5 am (hora argentina). En el Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda) se juegan su pase a la final España y Suecia.

La Roja, puesto 6 en el ránking FIFA, llega a semis por primera vez en su historia. Enfrente tendrá a una de las grandes candidatas al título: Suecia (puesto 3 de la clasificación FIFA), que jugará su quinta semifinal. En esas instancias, las suecas lograron el pase a la final una vez, en la Copa del Mundo de Estados Unidos 2003.

España

España hizo historia al superar, en la prórroga, a Países Bajos por 2-1 en el partido de cuartos de final. Mariona y Salma Paralluelo se convirtieron en las heroínas deportivas con dos goles que se festejaron en un país que sueña con ser campeón, con su generación de oro en cancha.

En sus duelos frente a rivales europeas en este Mundial, España venció 5-1 a Suiza en octavos de final y 2-1 a Países Bajos en cuartos de final.

Alexia Putellas -aún con los pocos minutos que ha disputado en el presente torneo- e Irene Paredes han aparecido en cada uno de los 12 partidos que España ha disputado en los tres Mundial de los que participó (2015, 2019 y 2023).

Selección de España - Mundial 2023
Foto: FIFA

Suecia

Suecia se ha enfrentado a rivales europeos en las semifinales de la Copa del Mundo en dos ocasiones anteriores, perdiendo 4-1 contra Noruega en 1991 y sufriendo una derrota por 1-0 en la prórroga contra Holanda en 2019.

En este Mundial, las suecas eliminaron a las ganadoras de los últimos tres torneos: Estados Unidos (campeón en 2015 y 2019) y Japón (campeón 2011).

Caroline Seger está jugando su quinto Mundial y en el duelo frente a España será su aparición número 21 en una Copa del Mundo, récord absoluto en su Selección.

Suecia - mundial 2023
Foto: FIFA

España y Suecia

La primera semifinal de este Mundial se jugará este martes 15 de agosto a las 5 am de nuestro país. España y Suecia se medirán en el estadio Eden Park de Auckland.

La terna arbitral será sudamericana: las brasileñas Eldina Alves, Neuza Back y Leila Cruz. El partido se podrá ver por Directv Sports y de de manera libre en la plataforma de FIFA+.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí