Una despedida con entrada compleja

   

Argentina antes de irse al Mundial se despedirá en nuestro país, pero para conseguir el ticket de ingreso hay que instalarse un día antes del partido en San Nicolás. Sí, solamente se venden en la ciudad donde se jugará el partido. 

La Selección Argentina tendrá su partido despedida antes de partir al Mundial 2023. Perú será el rival para el encuentro pautado para el 14 de julio en San Nicolás (Bs. As.) desde las 20.10.

La buena noticia es que el plantel que comanda Germán Portanova tendrá la posibilidad de jugar en nuestro país antes de viajar a Nueva Zelanda y, además de la cuestión emotiva, el encuentro ante las peruanas servirá para que el cuerpo técnico evalúe al probable equipo que debute en el Mundial (24 de julio ante Italia).

Las entradas y la bronca

La mala noticia es que la AFA comunicó en las últimas horas que «las entradas de Argentina – Perú podrán adquirirse el jueves 13 de julio en el Estadio Único de San Nicolás, en el horario de 12.00 a 19.00. Además, el viernes 14 de julio también se podrán comprar entradas en la Estación Descubrí San Nicolás (Paseo Costanera y Luis Viale) de 12.00 a 20.00. Las localidades tendrán un valor de $2000».

En el comunicado agrega: «Las personas con discapacidad podrán canjear su entrada, hasta agotar cupo, el viernes 14 de julio de 12.00 a 20.00 en la Estación Descubrí. Deberán exhibir su DNI y el certificado correspondiente en original y fotocopia».

Es llamativo que en tiempos digitales no se pueda comprar una entrada a través de un teléfono o computadora. Suponemos que la idea es promocionar el fútbol femenino en Argentina, contagiar la expectativa por la competencia en un nuevo Mundial y no ponerle más trabas a una disciplina que continuamente tiene que luchar contra tantas desigualdades vigentes.

El estadio

Con una capacidad para 25 mil espectadores, el Estadio San Nicolás se encuentra sobre Av. Dámaso Valdés y Av. Rucci. Es el primer estadio del país iluminado 100% con tecnología LED. Su estética vanguardista y la calidad de sus instalaciones fueron proyectadas para convertirlo en un ícono del deporte en la región. Fue inaugurado el 19 de octubre de 2019 y su primer partido oficial fue la Final de la Liga de San Nicolás. Además, desde 2020, es sede frecuente de encuentros de Copa Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí