¡Levanten el telón!

   

Este jueves a las 4.00 de la mañana empieza el Mundial 2023. En la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda y Noruega serán protagonistas del partido inaugural. A las 7.00, en Sydney, Australia e Irlanda abren el juego en el otro país organizador. Aquí van muchos datos a saber.

Se termina la espera de cuatro años, desde aquel Francia 2019 al día de hoy pasaron muchos días de crecimiento de fútbol femenino, en Argentina y en cada rincón del mundo. Este Mundial 2023 será testigo de ese crecimiento, y en muy pocas horas lo confirmarán los partidos que inaugurarán el torneo internacional más importante de la disciplina.

Inauguración

El primer encuentro se jugará a las 4.00 (hora Argentina) en el «Estadio Eden Park» de Auckland, donde el local, Nueva Zelanda, enfrentará a Noruega por el Grupo A.

Antes del partido se realizará la ceremonia de inauguración y entre tantos secretos guardados de la fiesta, lo único que se sabe es que en el Eden Park se escuchará «Do it Again», la canción del Mundial que es interpretada por la neozelandesa BENEE, artista de pop alternativo, y la australiana Mallrat, cantante y productora. refleja la unidad y el empoderamiento que caracteriza a la Copa del Mundo femenina de la FIFA.

Algunas horas más tarde, en Sidney, desde las 7.00 (hora Argentina), en el «Estadio de Australia», las australianas se cruzarán con Irlanda por el Grupo B.

Datos valiosos

-Este Mundial que está por empezar es muy importante por diferentes motivos, primero porque dará un salto en la cantidad de selecciones participantes, de las 24 de Francia a las 32 en la actualidad.

-Otro punto muy destacado es el organizativo, ya que será la primera vez que dos países son anfitriones de una Copa del Mundo en la rama femenina. Australia y Nueva Zelanda abren sus estadios y ya pusieron en marcha un gran dispositivo organizativo para que sea el Mundial más exitoso de todos los que se han jugado.

El primer registro de la Copa del Mundo fue China 1991, en esa oportunidad apenas jugaron 12 selecciones.

-La venta de entradas será otro récord a batir. En el mes de junio FIFA reportó una cifra que superaba el millón de tickets vendidos, para ser más precisos: 1.032.844. Este número ya superaba los que fueron solicitados en Francia 2019.

La cúpula de la organización del Mundial confía en poder romper una marca histórica y asegura que Australia-Nueva Zelanda 2023 “va camino a convertirse en el acontecimiento deportivo femenino independiente con mayor asistencia” de todos los tiempos.

-En términos económicos la FIFA anunció un nuevo modelo de pagos, que tendrá una distribución muy importante para esta competencia. Cada jugadora cobrará 30 mil dólares solo por participar de Australia-Nueva Zelanda 2023 y las que se consagren campeonas percibirán un total de 270 mil dólares.

-El Mundial tendrá ocho selecciones debutantes, y una de ellas estará en el primer encuentro: Irlanda. Los otros siete paises son Haití, Marruecos, Panamá, Filipinas, Portugal, Vietnam y Zambia.

-Hay cuatro juezas argentinas que también dirán presente en Australia-Nueva Zelanda 2023: Laura Fortunato como árbitra principal, Mariana De Almeida Daiana Milone como líneas y Salomé Di Iorio en el VAR. Fortunato y De Almeida ya estuvieron en Francia 2019.

En el encuentro inaugural (Australia – Irlanda) la compatriota Mariana De Almeida será la encargada del Offside VAR.

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí