Juventud Unida, el campeón del Ascenso

   

La Juve se quedó con el título del Torneo Apertura B de la Liga Santafesina, tras vencer por penales 4 a 1 a Newell’s. Además, en Primera División se definieron los semifinalistas. 

Texto y redes: Brenda Panizza e Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez

La cancha de Ciclón Racing fue el escenario para gran final del Torneo Apertura B de la Liga Santafesina entre Juventud Unida y Newell’s. Luego de un reñido encuentro que terminó 1 a 1, las dirigidas por Inginio Nieres se impusieron en los penales por 4 a 1.

Las emociones no tardaron en llegar al partido: apenas iban 5 minutos de juego cuando Luna Medina estuvo atenta a una pelota que dejó viva en el área la arquera Fernanda Agusti, y solo tuvo que empujarla para poner a Newell’s 1 a 0 arriba en el marcador.

Después del tanto tempranero, el trámite del partido se empajeró y la pelota fue muy disputada en el mediocampo. Pero, llegando al final del primera etapa, la goleadora de Juventud Unida, Rosana Céparo, sacó un remate que se metió en el ángulo y estableció el 1 a 1.

En el complemento, la Juve buscó inclinar la cancha pero no tuvo precisión para definir en los últimos metros, además las constantes intervenciones de Guadalupe Vera le impedían llegar con comodidad. El elenco de barrio Roma, por su parte, intentaba salir de contra.

El marcador siguió igualado hasta el final, por lo que llegó la tanda de penales para definir al campeón. Desde los doce pasos Juventud Unida fue contundente, anotó 4 disparos y no fue necesario acudir al quinto. Las ejecutantes fueron Rosana Ceparo, Elizabeth Barbosa, Sole Mercado y Valeria Orue. 

Por el lado de Newell’s, las pateadoras fallaron en todos los disparos, a excepción de Paulina Moreyra que sí logró marcar el suyo.

Para obtener el Ascenso a la máxima categoría, Juventud Unida deberá consagrarse en el Clausura y así sacar el pasaje directo. De lo contrario, deberá jugar una final con quien se quede con el torneo del segundo semestre.

Reserva B

En la definición del Torneo Apertura B de Reserva, El Cadi le ganó la pulseada a Juventud Unida en la tanda de penales.

Luego de igualar sin goles en el tiempo regular las rinconeras se impusieron desde los doce pasos por 5 a 4. Florencia Espinosa, Verena Santillán, Daniela Esquivel, Maylén Balbuena y Emma Pérez marcaron los tantos que le dieron el campeonato al Cadi, mientras que Victoria Gentile, Aldana Lencina, Josefina Sánchez y Cielo Cantero anotaron para la Juve.

Primera División A

En la máxima categoría de la Liga Santafesina se disputaron los cuartos de final del Torneo Apertura, donde solo Unión y Colón ganaron sus cruces en tiempo regular, en tanto que La Salle y El Quillá lograron avanzar a través de los penales.

Resultados cuartos de final:

– Colón 2 (Camila Melnik y Joana Carrizo) – Deportivo Santa Rosa 0

– La Salle 0 (2) – Vecinal Gálvez 0 (0)

– El Quillá 0 (3) – Peñarol Arroyo Leyes 0 (2)

– Unión 6 (Victoria Muñoz, Aldana Villalba, Yanina Hofstetter, Camila Acevedo x2 y Carolina Tosini) – El Pozo 1 (Mélany Hornes de Souza)

Cruces de semifinales:

– Unión vs El Quillá

– La Salle vs Colón

Reserva A

Resultados cuartos de final:

– Colón 0 – Peñarol Arroyo Leyes 1 (Milagros Sánchez)

– Vecinal Gálvez 1 (Florencia Silvero) (4) – Deportivo Santa Rosa 1 (Paz Alegre) (3)

– El Quillá 2 (Mercedes Borra y Pilar Mateo) (3) – Las Flores 2 (Daiara Paye x2) (2)

– Unión 5 (Ludmila Encina, Abril Luna, Mélani Odriozola, Nicole Gorosito y Ángeles Beretta) – Pucará 0

Cruces de semifinales:

– Unión – Peñarol Arroyo Leyes

– Vecinal Gálvez – El Quillá

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí