La Copa estuvo en casa

   

Se presentó en el Predio de Ezeiza la Copa del Mundo, en el marco del Mundial que se llevará a cabo a partir del próximo 10 de julio. El «Trophy Tour Australia & Nueva Zelanda 2023″ dejó su huella en Argentina.

La gira del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA más larga de la historia comenzó en marzo y recorre todo el planeta de cara al Mundial en Australia y Nueva Zelanda 2023.

Por eso, el pasado sábado visitó el Predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, la casa de los campeones del planeta. «El evento contó con la presencia de autoridades de la AFA, de FIFA y también de la empresa tecnológica Globant», comunicó el departamento de prensa de AFA.

La gira lleva el emblemático trofeo por los 32 países que participan en el torneo (el mayor número hasta el momento), y anima a la gente de todas las edades a celebrar el imparable ascenso del fútbol femenino.

El trofeo pasará por Asia, África, América del Sur, América del Norte y Europa. A continuación, viajará hasta las nueve ciudades anfitrionas de la Copa Mundial Femenina poco antes del torneo, que comienza el 20 de julio y promete «Grandeza sin límites», tal como asegura el slogan oficial del certamen.

Esta es la tercera edición del Trophy Tour. En 2019 ya tuvimos la visita en Argentina, previamente al histórico Mundial de Francia en el que nuestra Selección obtuvo sus primeros dos puntos en la historia de la competencia (0-0 vs Japón y 3-3 vs Escocia).

El encargado de abrir la conferencia de prensa, antes de la presentación del Trofeo, fue el titular de la AFA, Claudio Tapia: “Bienvenidos a la casa de los campeones del mundo. Es un día muy especial para todos nosotros”, arrancó la presentación.

“Cuando llegamos a la gestión, nos encontramos con algo que usualmente no pasa en todas las federaciones. No había proyectos, y hacía muchísimo tiempo que nuestro fútbol femenino no tenía la posibilidad de competir y desarrollar la actividad”, destacó el presidente de AFA.

Por otro lado, Giulia Türkyilmaz, Trophy Tour Manager de la FIFA, expresó que “es un honor traerles este trofeo original, que recorrerá un largo trayecto. Sabemos que este país ha disfrutado mucho de este hermoso juego en los últimos meses y es una gran oportunidad para la Argentina de inspirar el desarrollo del fútbol femenino en el país. El Mundial está ansioso por ver la pasión de las argentinas en competencia”.

Germán Portanova, DT del seleccionado, agradeció el apoyo de FIFA, AFA y a sus dirigentes y sostuvo: “Nuestra mentalidad es crecer, ser protagonistas. Trabajamos para ser competitivos, proponer, construir. Ojalá la gente vea a una Selección comprometida en su juego”.

Además, la futbolista Daiana Falfán, referente de UAI Urquiza y del equipo nacional, consideró que “es muy importante la visibilidad que se le está dando a nuestra disciplina y estamos contentas con el trabajo que venimos haciendo. Nos venimos preparando en fechas FIFA también. Estamos concentradas en ir por nuestros objetivos”.

Fotos: Prensa AFA.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí