Argentina subió en el ranking de la FIFA

Argentina
   

La Albiceleste ganó en Nueva Zelanda y tuvo sus frutos en la estadística internacional. El equipo que conduce Portanova avanzó una posición y quedó en el puesto 28. Conocé todos los puestos.

La última publicación de la Clasificación Mundial FIFA había sido el 9 de diciembre de 2022, de ese momento al día de la fecha se disputaron 112 partidos internacionales. Además del torneo clasificatorio de la Copa Mundial 2023, se jugaron varios encuentros y torneos amistosos a lo largo del trimestre, y sus resultados tuvieron un efecto lógico en la tabla de posiciones.

En ese período la Selección Argentina disputó tres amistosos, y todos los ganó: 4-0 ante Chile, 2-0 y 1-0 ante Nueva Zelanda. De esta manera, logró ascender un puesto, ahora se ubica en el 28. Con esta ubicación quedó a un escalón de su mejor posición histórica: 27 (año 2009).

Argentina se prepara para jugar dos nuevos encuentros por fecha FIFA, el próximo 6 y 9 de abril en las ciudades de Córdoba y La Rioja respectivamente. En los próximos meses se llevarán a cabo otros partidos de índole internacional, por lo tanto serán gravitantes para la ubicación del ranking de FIFA previo al Mundial 2023. La próxima publicación clasificatoria será el 9 de junio.

Las de arriba

Vencedora por sexta vez de la Copa SheBelieves, Estados Unidos (1ª, sin cambios) se consolida en lo más alto. Alemania (2ª, sin cambios) y Suecia (3ª, sin cambios), que empataron en amistoso (0-0), siguen en el podio.

La ganadora de la Copa Arnold Clark, Inglaterra (4ª, sin cambios), se les acerca gracias a sus victorias frente a Italia (16ª, +1), República de Corea (17ª, -2) y Bélgica (19ª, +1). Francia (5ª, sin cambios) sigue al acecho tras conquistar el Torneo de Francia y salir airosa de sus duelos con Dinamarca (15ª, +3) y Uruguay (66ª, +1).

Canadá se ubica en el puesto 6, España 7, Países Bajos 8 y Brasil 9. En tanto, Australia (10ª, +2) vuelve a colocarse entre las diez mejores. Para conseguirlo, las Matildas ganaron la Copa de Naciones, con participantes del calibre de España (7ª, sin cambios), Jamaica (43ª, +1) y República Checa (27ª, +1). Una buena señal de las locales a cuatro meses del inicio de la Copa del Mundo.

Haga clic aquí para acceder a la clasificación completa.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí