La Primera A de AFA ya tiene fixture y fecha de inicio

   

Este martes se realizó el sorteo del fixture para el Campeonato Femenino 2023 de la Primera División A de AFA. El certamen comenzará el 5 de febrero y ya se definieron las zonas para la Copa de la Liga, la competencia que se disputará luego del Mundial. 

Todo listo para el comienzo de un nuevo año en la máxima categoría del fútbol de AFA. Este martes, en la sede de la asociación en calle Viamonte, se realizó el sorteo del primer torneo de este 2023 y se definieron las zonas para el segundo.

Vale recordar que este es un año mundialista, con la participación de la Selección Argentina en la Copa del Mundo que se realizará en Australia y Nueva Zelanda en los meses de julio y agosto. Por esto el calendario de los torneos locales se dividió con certámenes a disputarse antes y después del Mundial.

La primera fecha del Campeonato de Fútbol Femenino Primera División «A» – Primer Torneo 2023, se jugará así:

Fecha 1

Lanús – Estudiantes

El Porvenir – Estudiantes de L.P.

River Plate – Ferro Carril Oeste

Huracán – Independiente

Belgrano de Córdoba – Excursionistas

Def. de Belgrano – Rosario Central

Racing Club – San Lorenzo

Platense – Boca Juniors

Gimnasia y Esgrima La Plata – S.A.T.

UAI Urquiza – Banfield

Luego del Mundial

Desde AFA informaron que tras la finalización de este primer torneo, que tendrá 19 fechas, vendrá el parate por el Mundial y luego se retomará la actividad local con un certamen que tendrá un formato diferente.

En este sentido, los 20 equipos de la categoría fueron divididos en dos zonas; luego los cuatro mejores clasificados accederán a la siguiente instancia, y en la etapa definitoria habrá cuartos de final, semifinales y final.

La Zona A quedó integrada por River, Independiente, San Lorenzo, Estudiantes de la Plata, Banfield, Defensores de Belgrano, SAT, UAI, Platense y Belgrano. En la Zona B  estarán Boca, Racing, Huracán, Gimnasia, Lanus, Excursionistas, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes y Ferro.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí