Argentino de San Carlos se fue de la Liga Santafesina

   

En una asamblea que se desarrolló en el gimnasio del club sancarlino los socios y socias decidieron por mayoría abandonar la Liga Santafesina de Fútbol para volver a disputar la Liga Esperancina. ¿Los motivos? Violencia e inseguridad.

La noticia causó un enorme impacto en la Liga Santafesina de Fútbol, la decisión que se tomó en Argentino de San Carlos está argumentada por su masa societaria, y la principal explicación de «la retirada» -después de seis décadas- tiene que ver con los hechos de violencia en las canchas de Santa Fe. Vale recordar que en los últimos días del año los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas sufrieron daños importantes en los vehículos con los cuales habían llegado a la capital provincial para visitar a El Pozo.

Con respecto a la asamblea en San Carlos el escrutinio terminó con el siguiente resultado: 191 votos a favor del cambio y 91 para la continuidad en la Liga Santafesina.

«Escuchamos a los socios. Los padres no acompañaban más a los chicos por cuestiones de inseguridad, hay barrios de Santa Fe que son muy inseguros. Con todo lo ocurrido el año pasado, lo que nos sucedió a nosotros en la última fecha donde los chicos estuvieron más de una hora en un vestuario y cuando salieron les rompieron los autos. Queríamos escuchar a nuestros socios», declaró Darío Engel -presidente del club sancarlino- en Aire de Santa Fe.

¿Y ellas?

Con la decisión que tomó el club sancarlino se ve truncado el futuro del fútbol femenino de Argentino en la Liga Santafesina. El equipo llegó al torneo de Primera B y rápidamente se convirtió en uno de los principales animadores y candidatos al ascenso.

Ahora, con el pase a la Liga Esperancina, Argentino tendrá menos competencia, ya que solamente juegan 8 clubes, mientras que en la Santafesina participan 12 en Primera A y 11 en Primera B. Además de los equipos de la categorías superior, también hay que destacar las competencias en Reserva, Sub 14 y desde este año la Sub 12.

¿Gana o pierde el fútbol femenino de Argentino con la ida de la Liga Santafesina?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí