Agustina Barroso es del Flamengo

   

La defensora argentina jugará en el club más popular de Brasil. La noticia se conoció hoy a través de las redes sociales de la institución de Río de Janeiro.

«Es una felicidad inmensa formar parte de Flamengo», afirmó Agustina Barroso. Luego de dos años en el Palmeiras, la histórica defensora de la Selección Argentina tendrá la posibilidad de seguir en el fútbol brasileño en uno de los clubes con más hinchas en el mundo.

«No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo en este momento. Sé la responsabilidad que es llevar el ‘Manto Sagrado’, pero me siento confiada y preparada», expresó Barroso en declaraciones a la página oficial de Flamengo.

«Nuestro plantel está altamente calificado y llego para ayudar aún más. Las chicas me recibieron muy bien y vamos a trabajar juntas para poner al club en lo más alto», agregó la defensora del seleccionado argentino.

Barroso, de 29 años, se mantiene en el fútbol brasileño luego de su paso por Palmeiras, último campeón de la Copa Libertadores, donde tuvo diferencias con la dirigencia a raíz de cuestiones personales. Incluso meditó la chance de su retiro del fútbol.

La oriunda de Tandil se realizó la revisión médica de manera satisfactoria y se incorporó al primer equipo del «Mengao».

Experiencia

Barroso sabe perfectamente lo que es jugar en el fútbol de Brasil, ya que además de contar con la experiencia  de Palmeiras (2020-2022), también participó del Audax (2017), Corinthians (2017) y Ferroviaria (2018).

Además de su larga carrera en el fútbol brasileño, la futbolista argentina también fue jugadora de UAI Urquiza, el club en que surgió como profesional y actuó entre 2011 y 2015, y al que volvió en 2019 cuando regresó a nuestro país, así como del Madrid CFF (2018-2019) y el Fylde Ladies de Inglaterra entre 2016 y 2017.

La noticia del arribo al Flamengo es muy buena para la carrera profesional de Barroso, pero además es excelente para el seleccionado argentino, ya que una de sus mejores jugadoras tendrá rodaje en una Liga muy importante a pocos meses de disputar el Mundial de Australia – Nueva Zelanda.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí