Belgrano y River van por la Copa

Este miércoles Belgrano venció a Rosario Central y River hizo lo propio con Huracán. Ahora se verán las caras este sábado para definir quién se queda con la segunda edición de la Copa Federal. 

Todo listo para la definición de la Copa Federal 2022: Belgrano y River se disputarán el trofeo este sábado.

Las Piratas llegan a esta instancia con un envíon ganador que parece imparable: hace poco más de un mes lograron el ascenso a la Primera A, con un campañón que arrancó el año pasado cuando ganó de forma invicto el torneo de Primera C (2021) y el de Primera B (2022), con un total de 43 partidos sin perder, un empate, 259 goles a favor y 13 en contra.

En esta Copa Federal dejó en el camino a equipos importantes: comenzó ganándole a Racing por penales, luego de empatar 1-1 en la etapa reglamentaria; en cuartos de final venció por 1-0 a San Lorenzo, y en la semifinal disputada este miércoles se impuso por 2 a 0 a Rosario Central, en el partido más federal de esta etapa definitoria.

En la cancha de Sportivo Italiano, las cordobesas vencieron a las rosarinas con dos goles de Sabrina Maldonado a los 30 minutos del primer tiempo, de penal, y a los 43 del complemento.

En la otra llave, River se impuso a Huracán por 3 a 1, con dos goles de Carolina Birizamberri y uno de Agostina Holzheier. Para Huracán había descontado Nardy Vallejos.

El camino de River incluyó vencer por 12-0 a Guaraní A. Franco (Misiones) en octavos de final; al vigente campeón de la Copa Federal, UAI Urquiza, por 1-0 en cuartos; y a Huracán este miércoles en la semifinal.


La final entre Belgrano y River se jugará este sábado 12 de noviembre en el Estadio Ciudad de Caseros, con horario a confirmar.

El partido se podrá ver en vivo a través del canal de YouTube de AFA Desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí