Lo que Belgrano nos dejó

Las Piratas ascendieron y dejaron un legado: desde el «interior» se puede. El ascenso fue con goleada (6-0) y un marco de público que pulverizó la final porteña entre Bocay UAI Urquiza.

La noche de anoche fue historia pura para Belgrano, el fútbol femenino de Córdoba, el fútbol federal que todavía ningunean desde Buenos Aires y el de todo un país futbolero.

El Gigante de Alberdi una vez más fue una fiesta, pero esta vez no fue una fiesta más, esta vez fue histórica, ya que las mujeres rompieron varias marcas: es el primer plantel de fútbol de Belgrano en dar la vuelta olímpica en su propio estadio; es el primer club del «interior» del país en ascender a Primera División (Rosario Central está en la «A» sin jugar los torneos de ascenso); ganó de forma invicto el torneo de Primera «C» (2021) y de Primera «B» (2022), un total de 43 partidos sin perder, un empate, 259 goles a favor y 13 en contra.

Anoche la fiesta fue con récord de público en la historia de la disciplina, unas 30 mil «piratas» alentaron desde las tribunas. Una locura. Y lo hizo fiel a su recorrido: ganando, gustando y goleando. Sin margen de dudas. Las «Piratas» superaron por 6-0 a Puerto Nuevo, ascendió y salió campeón.

La apertura del marcador llegó a los 21 minutos a través de una enorme jugada colectiva comandada que terminó con una gran definición de Sabrina Maldonado.

A los 33′ llegó el 2-0. Remate de la «Pepa» Gómez al ángulo. Y se desató la fiesta en el Julio César Villagra. A los 40 minutos, nuevamente, Sabrina Maldonadose anotó en el marcador, tras un centro de la «Pepa» Gómez.

Fue un carnaval. Una noche para recordar. En el complemento, Mayra Acevedo, a los 4 minutos, marcó el 4-0 y a los 21′ Reche hizo un golazo. A los 45 Sabrina Maldonado selló el resultado desde afuera del área.

A puro goles, como lo marca la historia de este equipazo. El «Fútbol fernet» ya se toma en  Primera División.

Un ejemplo para seguir

Hoy es un sueño cumplido, Belgrano jugará en Primera División desde el año que viene, competirá contra grandes equipos, pero seguramente no todos los que están en la máxima categoría son los mejores. Las Piratas demostraron estar, al menos durante dos años, en categorías equivocadas. Si se les da oportunidad a los equipos del «interior» podrán demostrar que no todos los clubes que juegan en Primera son los más poderosos.

Belgrano se transformó en el gran ejemplo de la calidad que tiene el futbol de este lado del país, solo es cuestión de decisión política de cada club y tiempo.

Fotos: prensa Belgrano de Córdoba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí