No hay fútbol liguista

Los árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol tomaron la determinación de hacer paro por falta de pago de sus actividades. Debido a la decisión arbitral no se jugarán los partidos programados en todas sus categorías.

La LSF sacó un breve y contundente comunicado que dice lo siguiente: «La Mesa Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol mantuvo una reunión con el Colegio de Árbitros y decidió suspender todas las jornadas a realizarse a partir del miércoles 12 de octubre, debido al alto incumplimiento en los pagos que mantienen los clubes.

Llamamos a la reflexión a las instituciones sobre la situación actual que estamos atravesando y auguramos la solución del conflicto a la brevedad».

En concreto, la huelga se produce por el incumplimiento de los clubes en abonar los honorarios de los árbitros que dirigen los partidos de los fines de semana. Esta es una situación similar a la que ya sucedió en octubre del 2021, cuando también se suspendió por la misma razón, cuyo reclamo fue encabezado por el Colegio de Árbitros de Santa Fe.

Semifinales postergadas

Con respecto a la actividad del fútbol femenino, para este fin de semana estaban programadas las semifinales en la Primera, Ascenso e Inferior Mayor. Debido a la resolución de los árbitros ahora habrá que esperar si se resuelve el conflicto para luego reprogramar la etapa final de los torneos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí