No hay fútbol liguista

   

Los árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol tomaron la determinación de hacer paro por falta de pago de sus actividades. Debido a la decisión arbitral no se jugarán los partidos programados en todas sus categorías.

La LSF sacó un breve y contundente comunicado que dice lo siguiente: «La Mesa Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol mantuvo una reunión con el Colegio de Árbitros y decidió suspender todas las jornadas a realizarse a partir del miércoles 12 de octubre, debido al alto incumplimiento en los pagos que mantienen los clubes.

Llamamos a la reflexión a las instituciones sobre la situación actual que estamos atravesando y auguramos la solución del conflicto a la brevedad».

En concreto, la huelga se produce por el incumplimiento de los clubes en abonar los honorarios de los árbitros que dirigen los partidos de los fines de semana. Esta es una situación similar a la que ya sucedió en octubre del 2021, cuando también se suspendió por la misma razón, cuyo reclamo fue encabezado por el Colegio de Árbitros de Santa Fe.

Semifinales postergadas

Con respecto a la actividad del fútbol femenino, para este fin de semana estaban programadas las semifinales en la Primera, Ascenso e Inferior Mayor. Debido a la resolución de los árbitros ahora habrá que esperar si se resuelve el conflicto para luego reprogramar la etapa final de los torneos.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí