Boca es finalista de la Copa Libertadores

   

Tras empatar en los 90 minutos, Las Gladiadoras vencieron desde los doce pasos 3-0 a Deportivo Cali y avanzaron a la final del certamen continental. Laurina Oliveros atajó dos penales.

Boca protagonizó una nueva hazaña. Este martes, por la semifinal de la Copa Libertadores de Ecuador 2022, Las Gladiadoras eliminaron por penales a Deportivo Cali tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y avanzaron a la gran final del certamen continental por primera vez en su historia.

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, Boca se midió ante un duro elenco colombiano que fue muy difícil de doblegar a lo largo del encuentro y que fue quien abrió el marcador.

Sobre el final del primer tiempo, Jorelyn Carabalí con una excelente ejecución de tiro libre puso el 1-0 a favor de Deportivo Cali.

Durante el complemento, las colombianas fueron en busca de un gol más para asegurar la victoria, pero enfrente comenzaba a agigantarse la figura de Laurina Oliveros que con sus intervenciones evitó que el arco xeneize sea vulnerado.

Boca, por su parte, no desistió y fue por la igualdad. Así, a los 15 minutos tras un centro de Adriana Sachs, Carabalí despejó la pelota que le quedó a Estefanía Palomar, quien tomó el rebote y sacó un bombazo para establecer el 1 a 1.

Finalmente el duelo tuvo que definirse por penales y desde los doce pasos las argentinas no perdonaron. Espíndola, Adriana Sachs, y Estefanía Palomar cambiaron por gol sus disparos, y Laurina Oliveros, atajó dos de los tres remates que pateó Deportivo Cali.

De esta manera, Boca hace historia y avanza por primera vez a la gran final de la Copa Libertadores, en dónde espera por el ganador de Palmeiras – América de Cali.

Las formaciones de Boca – Deportivo Cali

Boca: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Brisa Priori, Kishi Núñez y Yamila Rodríguez. DT: https://twitter.com/LibertadoresFEM/status/1585071177327706113Jorge Martínez.

Deportivo Cali: Stefany Castaño; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Nancy Acosta; Gisela Pino, María Morales, Manuela Pavi, Tatiana Ariza, Elexa Bahr; Ingrid Guerra. DT: Jhon Alber Ortiz Arce.

La otra semifinal

El cruce entre Palmeiras y América de Cali se jugará el miércoles 26 de octubre desde las 19 horas en el estadio Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí