Alexia de oro

   

Alexia Putellas, mediocampista del Barcelona, ganó por segunda vez consecutiva el Balón de Oro, por lo que se convierte en la primera jugadora que repite en el galardón creado en 2018.

Este lunes, Alexia Putellas hizo historia al ser la primera futbolista en conseguir por segunda vez consecutiva el Balón de Oro, a pesar de la grave lesión de rodilla que le impidió jugar la reciente Eurocopa Femenina.

La mediocampista del Barcelona logró el galardón tras ganar La Liga y ser finalista de la Champions League con su equipo, junto a todas las marcas personales que alcanzó como ser la máxima goleadora en ambas competencias.

Estos éxitos le permitieron ser reconocida como la mejor jugadora de la temporada, incluso cuando no pudo jugar la Eurocopa de Inglaterra, producto de una lesión.

Alexia se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda a comienzos de julio, justo antes del inicio de la Euro.

La española de 28 años, reconoció que tras su grave lesión de rodilla temió que «esto no fuera posible, porque creía que se iba a recordar lo más reciente, que fue la Euro».

Putellas se impuso a rivales como su compatriota Aitana Bonmatí y sus compañeras en el Barcelona Fridolina Rolfo (Suecia) y Asisat Oshoala (Nigeria), la francesa Wendie Renard, ganadora de la Liga de Campeones con el Lyon, la inglesa Beth Mead y la alemana Alexandra Popp.

Los números y títulos de Alexia Putellas en la temporada 2021-2022

Con Barcelona jugó 43 partidos, marcó 34 goles y 21 asistencias. Ganó el campeonato de La Liga, la Copa de la Reina, la Supercopa de España y fue subcampeona de la Champions League.

Con la Selección de España disputó 6 partidos, anotó 4 goles y dio 3 asistencias.

Además entre sus reconocimientos individuales se encuentran: Máxima goleadora de la Champions, Máxima goleadora de La Liga, MVP de Champions, y Once ideal de la Champions.

Todas las ganadoras del Balón de Oro

Edición 2018: Ada Hegerberg (Noruega – Olympique de Lyon)

Edición 2019: Megan Ripione (Estados Unidos – Reing FC)

Edición 2020: El premio no fue otorgado a causa de la pandemia.

Edición 2021 y 2022: Alexia Putellas (España – Barcelona)

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí