Se viene la gran definición

Boca y UAI Urquiza se cruzan en La Bombonera para definir el torneo de Primera de AFA. El encuentro comenzará a las 15.00 y será televisado por la TV Pública. La convocatoria de público será la más importante de la historia. Toda la fecha 21.

La última fecha del fútbol grande de Argentina tenía preparada un final de película: Boca escolta, UAI puntero, en La Bombonera. El escenario y el marco deportivo está dado para que sea una final espectacular.

Ambos equipos llegan de muy buena manera e invictos en las 20 fechas disputadas hasta ahora. Las locales vienen de una goleada a Defensores de Belgrano (7-1), mientras que las visitantes también llegan con una gran victoria, 7 a 0 a Ferro. UAI tiene 55 puntos y Boca 53, por lo tanto a las Guerreras les alcanza con empatar para dar la vuelta olímpica, mientras que las Gladiadoras deberán ganar para celebrar en La Bombonera.

La última vez que se enfrentaron fue por la final de la Copa Federal a comienzos del 2022, cuando UAI Urquiza venció por 2 a 1.

Miles y miles en las tribunas

La presión para que se juegue en el estadio principal de Boca Juniors no fue en vano, a dos días de jugarse el partido el local agotó las entradas para socios y socias. Hasta el momento está asegurada la presencia de 23.000 personas. Queda a la venta para NO socios durante el día de hoy. Teniendo en cuenta estos números estamos ante un hecho histórico para el fútbol femenino de nuestro país.

Último descenso

Como en cada certamen, las últimas jornadas no solo definen campeonatos, sino también permanencias de categoría. Deportivo Español y Villa San Carlos ya descendieron, pero hay un lugar que todavía no está resuelto. Y lo definirán Excursionistas y Comunicaciones.

El elenco del Bajo Belgrano tiene ventaja y depende de sí mismo: tiene 14 puntos, una diferencia de -35 y, ganando o empatando frente a Gimnasia LP como local, se quedará en Primera. Las de Agronomía (11 puntos y -31) deberán ganar sí o sí y esperar una caída de «Excursio».

Agenda de la última fecha

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí