Primera de AFA: Final de película

   

UAI Urquiza y Boca ganaron sus respectivos partidos y ahora definirán en un mano a mano en la última fecha en la Bombonera? Resumen del capítulo 20. 

Los dos animadores del campeonato hicieron en la anteúltima fecha lo que venían haciendo, ganar. El líder, UAI Urquiza, goleó 7 a 0 a Ferro en condición de local. Los goles fueron anotados por Daiana Alaniz (3), Daiana Falfan, Mariana Gaitán, Marina Delgado y Ariana Álvarez.

Boca se trasladó hasta la casa de Las Dragonas y goleó a domicilio a Defensores de Belgrano. Las escoltas del campeonato ganaron 7 a 1 con goles de Clarisa Huber, Estefanía Palomar, Miriam Mayorga, Andrea Ojeda (2) y Camila Gómez Ares (2).

Con las victorias de los dos grandes animadores del torneo de Primera División de AFA el campeonato llegó a la instancia definitoria, y tal como muchos vaticinaban la final se jugará en la última fecha con el cruce entre Boca y UAI.

La definición es simple, para que UAI Urquiza sea campeón le alcanza con empatar, mientras que Boca debe ganar o ganar para dar la vuelta olímpica.

El clamor de todo el fútbol femenino nacional pidió por la apertura de La Bombonera, la directiva de Boca tomó nota y hoy se conoció la noticia: se juega en el estadio principal.

En otro de los encuentros destacados de la fecha San Lorenzo se quedó con el clásico porteño, ya que Las Santitas derrotaron 2 a 0 a Huracán. Los goles de las locales fueron convertidos por Sindy Ramírez y Rocío Vázquez, ambos en el segundo tiempo.

Descenso

El domingo fue un gran día para El Porvenir, ya que el elenco de Gerli superó 3 a 0 a Platense y aseguró su plaza en Primera. En la última fecha se definirá el último de los tres lugares que quedan para descender entre Excursionistas (14) y Comunicaciones (11). La diferencia entres ambos es de tres puntos, por lo tanto al «Comu» no le queda otra que ganar y esperar una derrota de «Excursio».

Comunicaciones recibe a Independiente y Excursionistas es local de Gimnasia de La Plata. Vale recordar que ya perdieron la categoría Deportivo Español y Villa San Carlos.

Resultados: 

Villa San Carlos 1 -Estudiantes (BA) 3

Gimnasia 2 – Comunicaciones 0

River Plate 6 – Excursionistas 0

Defensores de Belgrano 1 – Boca Juniors 7

UAI Urquiza 7 – Ferro 0

El Porvenir 3 – Platense 0

SAT 2 – Lanús 1

San Lorenzo 2 – Huracán 0

Deportivo Español 1 – Estudiantes (LP) 7

Rosario Central 0 – Racing 1

Posiciones

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí