Más fiesta Celeste

   

Belgrano de Córdoba quiere seguir de festejos, el domingo pasado ascendió el fútbol masculino, este sábado quiere hacer lo mismo el femenino. Si ganan Las Piratas también serán de Primera.

Belgrano estuvo muy cerca de lograr dos ascensos a Primera División en el mismo día. Ellos y ellas ganaron, pero en el torneo femenino dependían de otro resultado, ese resultado no se dio favorablemente, pero ahora Las Piratas tienen una segunda oportunidad, y no dependen de nadie. Si ganan ascienden.

Córdoba está revolucionada por su fútbol, en el masculino Belgrano todavía festeja el campeonato que le posibilitó la vuelta a Primera División el domingo pasado en San Nicolás y Talleres, que este año llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores, anoche se metió en semifinales de Copa Argentina. El fútbol fernet tiene preparado otra copa más para brindar, y ese brindis podrá ser de Las Piratas si este sábado (20.00) le ganan a Puerto Nuevo.

Belgrano tiene 55 puntos, Banfield 47 y quedan 9 unidades en disputa, eso quiere decir que el equipo cordobés depende de si mismo, una victoria significará el ascenso a Primera División. En caso de no lograr el triunfo ahí sí deberá esperar el resultado de Banfield, que juega ante Claypole.

Rompiendo récords

Las Piratas quieren consumar el ascenso en Alberdi dos fechas antes de la finalización del torneo, de esa manera entrarán en la historia del club por ser el primer plantel de la institución en lograr un ascenso en el estadio Julio César Villagra.

Otro punto histórico pasa por el invicto que conserva el plantel Celeste, desde que compiten en AFA (2021 en Primera C) hasta el momento, entre ambas categorías, acumulan un total de 42 partidos sin perder, un empate, 253 goles a favor y 13 en contra.

Belgrano y su dirigencia apostaron fuerte al fútbol femenino, abrieron las puertas del estadio principal y le brindaron todas las herramientas necesarias para que el plantel se sienta contenido y apoyado. Como no podía ser de otra manera la institución prepara para el sábado otra fiesta, con un nuevo recibimiento a puro cotillón celeste y con la idea de superar las 18.000 personas que metió Boca – UAI Urquiza en La Bombonera el pasado domingo.

Foto: prensa Belgrano de Córdoba.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

1 COMENTARIO

  1. Lo que juegan estas pibas!!!
    Asi nomas, sin refuerzos va a ser protagonista en primera, si ningun club de Bs As nos desarma ya que hay un par que se dedican a desarmar equipos que son potencialmente competidores, le pasò a Argentino de Rosario en Futbol playa fem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí