Mundial 2023: la Concacaf ya tiene sus cuatro clasificadas

   

El Premundial de la Concacaf ya está en su etapa de semifinales y, por eso, ya están definidas las cuatro selecciones que estarán el año que viene en Australia – Nueva Zelanda. Aún resta saber quiénes tendrán los pasaje a los JJOO de París 2024 y las campeonas del certamen. Toda la info en esta nota.

Mientras europeas y sudamericanas aún están disputando sus torneos -Eurocopa y Copa América- para lograr los pasajes al Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023, en el norte del continente eso ya está definido.

Estados Unidos, Canadá, Jamaica y Costa Rica están en las semifinales del Premundial Concacaf y, por eso, ya son las cuatro clasificadas de la confederación para la próxima copa del mundo. Solo resta saber cuáles serán los dos equipos -las finalistas del certamen- que también conseguirán los pasajes para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este jueves 14 de julio esa incógnita se develará ya que se disputarán las semifinales. En una de las llaves se enfrentarán, desde las 20 (hora argentina) Estados Unidos y Costa Rica; y en la otra Canadá y Jamaica, desde las 23. Los partidos pueden verse a través del canal de Youtube de Concacaf.

De las vigentes competidoras, solo han ganado este torneo las estadounidenses -en ocho ocasiones- y canadienses -dos veces-.

Panamá y Haití fueron los equipos que, en sus respectivos grupos, finalizaron en la tercera posición y por esto accedieron a jugar el repechaje para el Mundial 2023. Esa repesaca estará dividida en tres grupos de cuatro selecciones cada uno, con partido de semifinal y final. Quien gane accederá a la copa del mundo.

Las selecciones que se fueron con las manos vacías del certamen son Trinidad y Tobago y México, que finalizaron últimas en sus respectivas zonas. Las mexicanas volvieron a quedarse fuera de un Mundial, como en 2019, y los últimos JJOO de los que participaron fue Atenas 2004.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí