¡Triunfazo argentino!

   

La Selección Nacional goleó 4-0 a Perú y consiguió su primer triunfo en la Copa América. Rodríguez, Bonsegundo, Stabile y Lonigro fueron las goleadoras. El viernes enfrentará a Uruguay desde las 18.00. 

Argentina sumó sus primeros tres puntos en la Copa América, tras vencer a Perú por 4-0, en el duelo correspondiente a la fecha 2 del Grupo B. El elenco nacional dejó atrás el debut amargo ante Brasil y se despachó con una goleada ante las peruanas.

El 11 inicial de Portanova fue: Correa, Barroso, Chávez, Stabile, Cometti, Nuñez, Falfan, Banini, Bonsegundo, Larroquette y Rodríguez.

La apertura del marcador llegó a los 18 minutos tras una gran jugada personal de Estefanía Banini en la que dejó a tres jugadoras rivales en el camino y habilitó a Yamila Rodríguez que anotó el primero.

Argentina jugó un buen primer tiempo, pero no terminó de plasmar en el marcador lo bueno que generaba de mitad de cancha hacia arriba, un poco por ineficacia y otro poco por la resistencia peruana. La superioridad se plasmó en el complemento con la llegada de los goles. A los 53′ Mariana Larroquette realizó rápido un lateral y jugó con Rodríguez que metió el centro para Florencia Bonsegundo para que establezca el 2-0.

El tercer tanto llegó tan solo diez minutos más tarde y fue una verdadera obra de arte: Yamila Rodríguez sacó un centro para Estefanía Banini que teniendo el arco enfrente decidió meter un toque sutil hacia atrás para Eliana Stabile, que venía a la carrera y rompió el arco peruano.

Por último, y para terminar de liquidar el encuentro, la rosarina Erica Lonigro, que había ingresado en el complemento, sentenció el 4-0.

El equipo que dirige Portanova mostró una cara más ofensiva, tuvo mayor volumen de juego con Banini en cancha, hubo buenas asociaciones creativas y se destacaron las actuaciones de Yamila Rodríguez, Nuñez y Bonsegundo.

En síntesis, Argentina mejoró notablemente y además aprovechó las debilidades de un seleccionado peruano que está en plena construcción. Ahora deberá enfrentar a Uruguay, un rival más exigente y que se juega todo ante las albicelestes, ya que perdieron los dos encuentros que jugaron. El compromiso de la tercera fecha será el próximo viernes a partir de las 18.00.

Todos los resultados de la fecha 2

Grupo A
– Paraguay 3 (Rebeca Fernández, Jessica Martínez y Fabiola Sandoval) – Chile 2 (Daniela Pardo y Yenny Acuña)
– Bolivia 0 – Colombia 3 (Leicy Santos, Ericka Morales y Daniela Arias)
– Libre: Ecuador

Grupo B
-Uruguay 0 – Brasil 3 (Adriana x2 y Debinha)
-Argentina 4 (Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Elina Stábila y Erica Lonigro) – Perú 0
– Libre: Venezuela

Otra noche a puro aliento en el Solar

Tal como sucedió el sábado con el debut de Argentina en esta Copa América, desde La Diez proyectamos el partido -y la goleada- frente a Perú en el Solar de las Artes (9 de julio 2955).

A pesar de la noche helada en Santa Fe, un nutrido grupo de hinchas se acercó al espacio para ver el partido y compartir ese ritual entre amigues.

Cada gol que había quedado atragantado el sábado se gritó con ganas este martes, donde no faltaron las arengas, el «vamos vamos Argentina» y la ovación al momento del reemplazo de Estefanía Banini, la gran figura de la noche junto a Rodríguez.

Este viernes 15 de julio volvemos a encontrarnos en el Solar para ver el duelo ante Uruguay. El partido comenzará a las 18 y desde las 17 se abrirán las puertas para hacer la previa. Habrá sorteos, servicio de bar y, por ser una cita de tardecita, quienes quieran pueden llevar sus mates.

Y si todavía no te decidiste a venir, mirá quién te invita:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ladiezOK (@ladiezok)

Apoyan estos eventos de La Diez:

El Solar de las Artes – SADOP Santa Fe
Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe
Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe
Concejala Laura Mondino (Frente Progresista)
Diputada Gisel Mahmud (Frente Progresista)
Presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González (Encuentro)

Concejala Adriana Molina (Juntos por el Cambio)
Concejal Guillermo Jerez (Barrio 88)
Diputada Agustina Donnet (Igualdad)
Diputada Lucila De Ponti (Movimiento Evita)

Macarena Sánchez
Del Otro Lado Libros
Comunidad de Mujeres Cerveceras
Birrística
Kirikocho

Retromanía
More Fit
Yerba Araí

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí