La revancha fue para Argentina

   

En el segundo de los amistosos ante Chile, la Albiceleste se impuso por 1-0 con el gol de Yamila Rodríguez. De esta manera, Argentina consiguió el primer triunfo oficial de la era Germán Portanova. 

Texto: Brenda Panizza
Redes sociales: Ileana Manucci

En el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, la Selección Argentina se enfrentó ante Chile por el segundo amistoso por la fecha FIFA de abril. El primero se disputó en Córdoba el jueves pasado y fue triunfo para La Roja por 1-0.

Hubo un marco público espectacular: alrededor de 8.000 personas de acercaron hasta el estadio para alentar al combinado nacional.

El equipo que esta tarde fue dirigido por Sebastián Gómez, debido a que Portanova se encuentra con la Sub 20 en el Sudamericano, salió a la cancha con el objetivo de ser protagonista.

Sin embargo Chile se acomodó en el campo y emparejó el trámite del partido. La Roja comenzó a jugar en terreno argentino, creando oportunidades de gol. Pasados los 20 minutos, la Albiceleste recuperó la pelota y generó algunas acciones con Estefanía Banini jugando por el sector izquierdo y tratando de asistir a sus compañeras. Las intenciones del conjunto local eran claras, pero carecían de profundidad.

En el complemento Chile comenzó presionando y exigiendo a Laurina Oliveros, que la mayoría de las veces respondió con firmeza.

La ansiedad del elenco trasandino por abrir el marcador las llevó a cometer algunos errores en el retroceso y dejar espacios para el rival. Así fue que a los 23 minutos de la etapa final, Mariana Larroquette metió un excelente pase para Aldana Cometti que apareció en ataque, encaró hacia el área y asistió a Yamila Rodríguez que convirtió el gol.

Ese tanto le dio confianza a Argentina y a una Yamila Rodríguez que fue en busca del segundo, y también terminó de desordenar a Chile. En los minutos restantes, el partido comenzó a jugarse fuerte, con faltas innecesarias.

Finalmente la Albiceleste se quedó con el partido por la mínima, lo que significa la primera victoria oficial en la era Portanova, y un envión anímico importante de cara a la próxima Copa América que se disputará en Colombia y que dará los pasajes para el Mundial de 2023.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí