Argentina puso primera en el Sudamericano Sub 20

El seleccionado argentino empató 0 a 0 ante Chile en el partido que inauguró el certamen. El próximo encuentro de las albicelestes será el viernes ante Colombia.

Argentina tuvo su debut en el campeonato Sudamericano Sub 20, jugó en La Calera (Chile) ante el seleccionado local y empató 0 a 0.

Tal como se esperaba el conjunto dirigido por Germán Portanova se encontró con un partido inicial de mucha exigencia. En la primera parte el encuentro fue muy disputado en la mitad de la cancha y no lograron sacarse ventajas, mientras que en el segundo tiempo Chile mostró una mejor versión y estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos.

La jugada más riesgosa del partido se dio en el inicio de la segunda parte (10 minutos), cuando la delantera chilena Mary Valencia estrelló un disparo en el travesaño. Las locales tuvieron un par de situaciones más y Argentina se limitó a tratar de contener. El resultado quedó cerrado en cero, para la Roja fue gusto a poco, para la Albiceleste un aceptable inicio.

Síntesis

Chile: Antonia Canales; Catalina Figueroa, Elisa Durán, Isadora Olave y Llanka Groff; Sonya Keefe, Michele Olivares, Mariana Morales y Monserrat González; Gali Espinoza y  Mary Valencia. DT: Andrés Aguayo.

Cambios: Valentina Navarrete por Mary Valencia y Margarita Collinao por Isadora Olave.

Argentina: Lara Esponda; Sofía Domínguez, Giuliana González, Anela Nigito y Celeste Dos Santos; Catalina Roggerone, Maricel Pereyra y Dalila Ippolito, Paulina Gramalia; Chiara Singarella y Estefanía Palomar. DT: Germán Portanova

Cambios: Agostina Holzheier por Chiara Singarella, Nina Nicosia por Dalila Ippolito, Brisa De Angelis por Paulina Gramalia, Catalina Ongaro por Estefanía Palomar.

Lo que viene

Ahora el seleccionado argentino deberá enfrentar a Colombia mañana viernes a partir de las 16. Vale destacar que las colombianas harán su debut, ya que en la primera fecha del Grupo A quedaron libres.

En el otro encuentro de la zona Venezuela derrotó a Perú por 2 a 0. En tanto, hoy comienza el juego en el Grupo B, se cruzarán Brasil – Uruguay (17.00) y Bolivia – Ecuador (19.30).

Foto: Prensa Selección Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí