Calendario de la Liga Santafesina

   

Se realizó el sorteo y se conoció el fixture del Torneo Apertura de Primera A y B. El campeonato de la categoría mayor contará con 12 equipos, mientras que en el ascenso habrá 11 clubes. 

Se terminó la espera, la Liga Santafesina realizó el sorteo correspondiente para determinar el orden de partidos a lo largo del Torneo Apertura, tanto en la Primera A como en la B. Entre los encuentros de la categoría superior se destaca en la primera jornada el partido de El Quillá ante Colón, mientras que el último campeón, Unión, recibirá a Los Crack de Guadalupe, el recientemente ascendido.

Foto: Liga Santafesina.

Con respecto al inicio de los campeonatos, teniendo en cuenta que el próximo sábado 19 de marzo se jugará el clásico de AFA entre Colón y Unión, es probable que el comienzo de ambos torneos sea el sábado 26.

Primera «A» – Fecha 1

Peñarol – Comuna de Sauce Viejo

Nobleza – Pucará

El Quillá – Colón

Unión – Los Crack de Guadalupe

Santa Rosa – La Salle

Santa Fe FC – Las Flores II

Primera «B» – Fecha 1

Nacional – Def. Alto Verde

Atenas – Nuevo Horizonte

Newell´s – La Perla del Oeste

Atlético Floresta – Juventud Unida de Candioti

C. C. y D. El Pozo – Argentino de San Carlos

Libre: San Cristóbal.

Sistema de juego

Se jugarán dos torneos idénticos en el año, Apertura y Clausura, que tendrán una fase inicial de todos contra todos a 11 fechas, clasificarán los cuatro mejores para disputar  semifinales y final.

En lo que corresponde a los dos descensos, que serán anuales, se determinará por tabla acumulada, mientras que los dos ascensos serán de la siguiente manera: si el campeón fuese el mismo en ambos torneos ascenderá de manera directa, pero si son distintos jugarán una final para obtener la plaza a la máxima división. El segundo ascendido resultará de unas semifinales y final entre los mejores cuatro ubicados en la tabla general anual, sin contar el ya ascendido.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí