Entradas agotadas para Barcelona – Real Madrid en el Camp Nou

   

El 30 de marzo los equipos se enfrentarán por los cuartos de final de la Champions League y ya no hay entradas. El Camp Nou alojará a 85.000 personas, un récord absoluto para el fútbol femenino a nivel mundial.

En marzo de 2019 unos 60.739 espectadores se dieron cita en el estadio Wanda Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid, para ver el choque entre las locales y el Barcelona por la Liga Iberdrola. Ese había sido, hasta hoy, el partido con mayor cantidad de asistentes en la historia del fútbol femenino español.

Pero en este marzo de 2022 habrá un nuevo registro récord cuando 85.000 personas copen el Camp Nou para ver el gran cruce por los cuartos de final -partido de vuelta- de la Champions League entre el Barcelona y el Real Madrid.

Si, faltando más de dos meses para el partido, ya está todo vendido y a una velocidad que, seguramente, también es récord. Las entradas comenzaron a venderse el pasado miércoles 12 para las y los socios, y desde el jueves 13 para el público en general. Este domingo ya estaba todo agotado. La fiebre por asistir a este encuentro histórico (primero del femenino con público, por la Champions y ante el Real Madrid en el Camp Nou) hizo que las colas virtuales llegaran a las 100.000 personas.

El partido de ida será el 22 de marzo en el Alfredo Di Stéfano, estadio que se ubica en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, con capacidad para 6.000 personas.

Historial

El Barcelona llega como el claro favorito al duelo por la Champions. Es el vigente campeón de todo: de la Champions, de la Copa de la Reina y de la Primera División española. Además tiene en su plantilla a quien es considerada hoy la mejor jugadora del mundo: Alexia Putellas.

El Real Madrid, en cambio, a pesar de ser uno de los clubes más poderosos del mundo, recién llegó al fútbol femenino en 2020, por lo cual está en condiciones bastante inferiores en cuanto a desarrollo y rodaje. De todas formas, el equipo merengue obtuvo el subcampeonato en su liga debutante, quedando a 25 puntos del campeón, Barcelona. Este es su debut en el máximo torneo de clubes de Europa.

Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones y todas fueron victorias para las azulgranas.

Cruce previo

Casi como un aperitivo de la gran cita de marzo entre los grandes del fútbol español, este miércoles 19 de enero (a las 15.15 hora argentina) ambos equipos tendrán el primer enfrentamiento del año: será por la semifinal de la Supercopa de España. En la otra llave, el jueves 20 (a las 15.30 hora argentina), se cruzarán el Atlético de Madrid de Estefanía Banini y el Levante de Aldana Cometti. La final de la Supercopa será el domingo 23 de enero.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí