Se presenta en Santa Fe el libro «Pioneras Argentinas, un pase a la historia»

   

Será este sábado 5 en el marco de la XXVII Feria del Libro de Santa Fe. La obra recorre y reconstruye la historia del fútbol femenino en el país, a través de entrevistas e investigaciones. Estarán sus autoras Mónica Santino, Tamara Haber y Julieta Ossés.

En los últimos años una buena cantidad de escritoras, sociólogas, investigadoras, historiadoras y, también, futbolistas y directoras técnicas, han comenzado a generar textos, libros, que son una parte fundamental en la construcción de una identidad propia del fútbol femenino argentino.

En ese camino, este año fue editado «Pioneras Argentinas, un pase a la historia», y este sábado 5 de diciembre se presentará en la ciudad en el marco de la XXVII Feria del Libro de Santa Fe. Será a las 20 horas en el Mercado Progreso (Balcarce 1625), con sus autoras Mónica Santino, Tamara Haber y Julieta Osses.

«Pioneras Argentinas, un pase a la historia», recorre y reconstruye la historia del fútbol femenino en la Argentina, a través de entrevistas e investigaciones.

«Las historias de las Pioneras del fútbol femenino argentino son relatos que inspiran, porque sostuvieron el derecho a jugar a pura gambeta contra prejuicios», señala el libro. «Una generación que dio el puntapié inicial de ese partido que aún hoy seguimos jugando, hasta que este deporte que amamos ocupe el lugar que se merece. Nos empuja y nos alienta el orgullo de ser futbolistas. En todas estas historias que se repiten por miles también encuentro la mía propia. Me sigue llamando la atención que circule la idea de que somos una moda, una edición limitada, algo pasajero. Tenemos historia que perdura. Estamos conociendo nuestras raíces. Y esa fuerza es imparable».

Este libro es una creación de tres especialistas: Mónica Santino, profesora de Educación Física, periodista deportiva, ex jugadora, DT y fundadora de La Nuestra, organización que impulsa el fútbol feminista en la Villa 31; Tamara Haber, antropóloga social, docente de UBA, jugadora de fútbol en Norita FC y miembro de la Coordinadora de Fútbol Feminista Sin Fronteras; y Julieta Ossés, politóloga, una de las fundadoras de Norita FC y ex directora de la Comisión Mujer de la Legislatura Porteña.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí