Platense se metió entre los ocho mejores del torneo

Foto: Prensa Platense

En un partido vertiginoso y con un final para el infarto, las calamares se quedaron con el último cupo disponible para los cuartos de final del torneo de Primera de AFA. Además, una santafesina en La Bombonera, la vuelta de Lore Benítez y el primer gol de Mara Gómez. 

La última fecha del Campeonato YPF se vivió con la adrenalina propia de los momentos definitorios y Platense fue el protagonista indiscutido de la jornada de domingo.

Es que las calamares tenían chances de meterse entre las cuatro mejores de la Zona B, donde ya estaban River, UAI e Independiente, si le ganaban o empataban con Rosario Central. Pero si perdía debía mirar el resultado de su perseguidor directo, Huracán, que debía ganar y haciéndole tres goles a Excursionistas para tener chances de clasificación.

¿Qué pasó? Huracán hizo lo que tenía que hacer y ganó por 3-1; y Platense, en un partido muy duro, llegó a los 49 minutos del segundo tiempo perdiendo 2-3, hasta que Agustina Arias se hizo cargo de un tiro libre que con total precisión clavó en el ángulo. Delirio total para las calamares que así se metieron entre las ocho mejores del torneo.

El otro partido emotivo, no por definitorio sino por su escenario, fue el triunfo de Boca por 4-2 frente a Deportivo Español, en La Bombonera. El equipo xeneize volvió a hacer de local en su estadio principal y ante su gente, en un partido que además marcó el esperado regreso de una de sus figuras: Lorena Benitez. La futbolista estaba inactiva desde febrero, cuando sufrió una fuerte lesión en un encuentro de la She Believes Cup que estaba disputando con la Selección Argentina.

Cecilia Ojeda y Lorena Benítez en La Bombonera.

La santafesina Cecilia Ojeda entró en el equipo gallego y, consultada por La Diez, nos contó las sensaciones de jugar en el mítico estadio: «Fue una experiencia única e inigualable tener la posibilidad de jugar en La Bombonera con lo que representa este estadio para el país, más aún con la adrenalina y la euforia que genera la hinchada presente, y además jugar y conocer personalmente a futbolistas del calibre de Boca, muchas de las cuales nos representan a nivel nacional. Pero por sobre todas las cosas lo más hermoso fue ver a mis compañeras y amigas que son fanáticas de Boca muy emocionadas por esta oportunidad tan linda y única, como así también ver a sus familias que vinieron desde muy lejos para presenciar este momento. Verlas emocionadas y disfrutar de su estadio me llena el corazón».

La santafesina también fue la encargada, al final del partido, de leer un comunicado con una serie de reclamos del plantel de Deportivo Español. «Buscamos visibilizar las importantes y urgentes problemáticas que atraviesa el fútbol femenino», señaló Ojeda junto a sus compañeras.

El otro duelo que definía posiciones fue el que jugaron en la tarde de este lunes UAI Urquiza e Independiente. Ambos ya estaban clasificados por la Zona B -junto a River- pero restaba definir quién se quedaba con el segundo puesto y, así, evitaba encontrarse con Boca en los cuartos de final. Finalmente fue un empate en cero que dejó a la UAI como escolta de River y a las diablitas en el tercer puesto.

Otro de los momentos emotivos que dejó la última fecha fue el debut en las redes de Mara Gómez, la primera futbolista trans del fútbol de Primera A de Argentina. Mara hizo su primer gol en la máxima división en el triunfo de Estudiantes sobre Villa San Carlos por 3-0. Este nuevo hito en el deporte nacional se dió en el día del cumpleaños número 61 de Diego Armando Maradona y en el estadio Diego Armando Maradona.

Todos los resultados

Comunicaciones 0-5 River Plate
Estudiantes LP 3-0 Villa San Carlos
El Porvenir 2-3 Gimnasia LP
Boca Juniors 4-2 Deportivo Español
Platense 3-3 Rosario Central
Excursionistas 1-3 Huracán
SAT 0-2 Defensores de Belgrano
UAI Urquiza 0-0 Independiente

Los cruces

Con la fase regular terminada, quedaron definidos los cruces de los cuartos de final, que se disputarán en fecha que aún está por confirmarse, ya que depende de la participación de San Lorenzo en la Copa Libertadores que comienza este miércoles en Paraguay.

Los partidos serán:

San Lorenzo – Platense

River Plate – Gimnasia (LP)

Boca Juniors – Independiente

UAI Urquiza – Racing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí