Libertadores: debut y derrota para San Lorenzo

   

Las Santitas no pudieron ante el poderoso Corinthians y cayeron por 2 a 0 en el primer partido del Grupo D. El domingo buscarán un triunfo ante Deportivo Capiatá de Paraguay.

A San Lorenzo, el único representante argentino en la Copa Libertadores, le tocó hacer su debut contra el equipo más duro de su grupo. En un partido donde las Santitas sabían a qué se iban a enfrentar, el planteo táctico cerrado y defensivo anuló parcialmente el buen juego colectivo del Timao pero no fue suficiente para evitar la caida.

Desde el inicio del encuentro el equipo brasilero impuso sus condiciones y arrinconó a las argentinas en su campo de juego. Las dirigidas por Nicolás Basualdo sólo dejaban a su capitana y referenta, Eli Medina, en campo del Corinthians, a la pesca de una pelota o la construcción de un contragolpe. Con esa formula San Lorenzo tuvo algunas tímidas llegadas al arco de Ferreira pero sin poder lastimar.

A los 24 minutos, el Corinthians tuvo una de las más claras cuando un cabezazo de Tamires se fue rosando el palo que defendía Vanina Correa.

Pero la insistencia de las brasileras iba a tener premio. Sobre el final del primer tiempo Portillo sacó un bombazo desde adentro del área que la arquera rosarina mandó al corner. En la salida de ese tiro de esquina, Tamires metió un centro que cumplió con esa lógica futbolera que reza: «dos cabezazos en el área es gol». Y así fue. Erika Dos Santos abrió el marcador para el Timao.

El segundo tiempo no mostró grandes diferencias en los planteos aunque San Lorenzo quiso animarse un poco más y tener la pelota, pero Corinthians no estaba dispuesto a ceder y fue por más.

Así, a los 15 minutos, Yasmín patió al arco desde afuera del área y con mucha rosca, Correa opuso una débil resistencia y las brasileñas gritaron el segundo tanto en la calurosa tarde de Asunción. Fue el 2-0 final.

Perder nunca es bueno, pero San Lorenzo sabía que su rival de hoy estaba algunos escalones arriba en cuanto a desarrollo y potencia. Por eso la derrota por dos goles fue, de cierta forma, negocio para las argentina, ya que al momento de finalizar la ronda de grupos los goles en contra pesarán mucho para definir las clasificaciones.

Corinthians ganó pero no pudo hacer siempre lo que quiso en el partido. Los goles -de pelota parada y desde afuera del área- dan cuenta de que a las brasileñas les costó abrir el cerrojo del planteo cerrado que realizó San Lorenzo.

Las Santitas volverán a jugar el domingo 7 a las 19.45, por la segunda fecha, frente a Deportivo Capiatá. Y cerrarán su participación en la fase de grupos el miércoles 10 a las 19.45 contra Nacional.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí