Gisel Vidal: «Me da mucha ilusión poder vivir esto»

   

La oriunda de San Jorge y ex jugadora de Unión, se prepara para debutar hoy en la Copa Libertadores de América con San Lorenzo, el único equipo argentino en el certamen. La preparación, los rivales y las chances de las Santitas de conseguir buenos resultados, en esta charla mano a mano.

«Estando ya en Paraguay, sigo sin creerlo», dice Gisel Vidal a pocas horas del debut en la copa más importante a nivel clubes que se juega en nuestro continente. La defensora santafesina es una de las piezas claves del San Lorenzo campeón del fútbol argentino y que en el presente torneo sigue su marcha triunfal en búsqueda del bicampeonato.

Este jueves, a las 17.30, el equipo de Boedo hará su estreno en la presente Copa Libertadores ante un durísimo rival que además es candidato al título: el Corinthians de Brasil. «Sabemos que es el rival más fuerte y vamos a tener que tener mucha paciencia y tranquilidad en lo defensivo y poder ser efectivas en el momento que podamos atacar», dice Vidal sobre el rival, en diálogo con La Diez.

Efectivamente, el equipo brasilero es uno de los más poderosos del continente y ya ganó este certamen en dos ocasiones: 2017 y 2019. Además se quedó con el tercer puesto en la edición 2020 que se jugó este año -a raíz de la pandemia- en nuestro país. El Grupo D lo completan Nacional (Uruguay) y Deportivo Capiatá (Paraguay).

Respecto de la preparación para la copa, Vidal señala: «En el parate previo a los partidos con SAT, Boca y Racing, hicimos una mini pretemporada aprovechando las fechas FIFA para ponernos bien en lo físico, sabemos que van a ser partidos muy duros y que quizás no estamos acostumbradas. Adecuamos los entrenamientos acorde a lo que vimos de los rivales que nos tocaron».

– Todavía ningún equipo argentino logró meterse en una final desde que se realiza la competencia. ¿Crees que San Lorenzo tiene chances este año? 

– Es difícil porque nuestro fútbol está creciendo de a poco y hay países que hace tiempo vienen con un nivel mucho más alto, pero quién dice, nada es imposible.

El equipo preparándose en Paraguay. Foto: prensa San Lorenzo.

– ¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de San Lorenzo que pueden hacer la diferencia en este torneo? 

– Desde las finales del torneo pasado nos tocaron partidos donde tuvimos que tener mucha paciencia para poder hacer nuestro juego o que nos quede el momento justo, yo creo que el equipo está preparado mentalmente para los rivales fuertes y partidos duros que nos esperan.

– En lo personal, ¿cómo estás viviendo esta experiencia? ¿Te imaginaste alguna vez jugando una Copa Libertadores?

– Estando ya en Paraguay, sigo sin creerlo. Estoy con muchas ganas de jugar y darlo todo en cada partido, sumar desde donde toque y cumplir un sueño que sin tenerlo desde chiquita, de grande me hace mucha ilusión poder vivirlo.

La data

San Lorenzo hará el debut en la copa este jueves 4 a las 17.30 frente a Corinthians, en el estadio Arsenio Erico de Asunción. El partido podrá verse en vivo a través de Deportv y la fanpage de Facebook de la Copa Libertadores.

El domingo 7 a las 19.45, por la segunda fecha, enfrentará a Deportivo Capiatá. Y cerrará su participación en la fase de grupos el miércoles 10 a las 19.45 contra Nacional.

El arranque

Ferroviária, Cerro Porteño, Independiente Santa Fe y Avaí Kindermann debutaron con sendos triunfos en la Libertadores 2021, que comenzó este miércoles en Asunción.

En el Grupo A, las brasileñas de Ferroviária -último campeón del torneo- golearon 3-0 a las paraguayas de Sol de América, gracias a los tantos de Suzane, Carol Tavares y Raquel.

También por este grupo, las colombianas del Independiente Santa Fe derrotaron por 0-1 al Deportivo Cuenca ecuatoriano con gol de Fany Gauto a los 78’ minutos.

También por este grupo, las colombianas del Independiente Santa Fe derrotaron por 0-1 al Deportivo Cuenca ecuatoriano con gol de Fany Gauto a los 78’ minutos. Katherine Tapia, arquera de Santa Fe, se convirtió en una de las figuras del encuentro al atajar un penal en los primeros minutos de juego.

En el Grupo B, el paraguayo Cerro Porteño debutó con una victoria por 1-0 frente al Santiago Morning de Chile. El único tanto de ese juego llegó a los 37′ minutos por intermedio de Lourdes González Oliveira, quien aprovechó un rebote de la arquera rival para anotar.

Por este mismo grupo, el brasileño Avaí Kindermann derrotó 4-0 al venezolano Yaracuyanos con tantos de Caty, Patrícia, Lele y Cássia.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí