Una tarde sabalera

   

Colón pasó a la final en Primera y en Reserva. En la categoría superior le alcanzó con el empate ante El Quillá, mientras que las menores derrotaron 1 a 0 a Santa Rosa. En tanto, Pucará goleó y ascendió.

La Liga Santafesina vivió una tarde con muchas emociones, pero en Primera y Reserva tuvieron los mismos colores, rojo y negro.

En Primera División Colón consiguió el pase a la final del Torneo Apertura tras empatar 0 a 0 con El Quillá. Vale destacar que en esta instancia existe la ventaja deportiva, y al terminar mejor ubicado que el, el conjunto sabalero contaba con el empate como un resultado a su favor.

Y si hablamos de empate, después de un primer tiempo donde las rojinegras fueron levemente superiores, en la segunda etapa Colón se aferró a la igualdad y El Quillá dejó todo por la victoria. En los últimos minutos de juego contó con las mejores opciones del partido para conseguir la victoria, pero el palo y las malas definiciones estuvieron del lado de las sabaleras.

En un partido que terminó con las pulsaciones bien arriba, las últimas campeonas vendieron cara la eliminación y Colón celebró con muchas ganas la llegada a la final. Ahora deberá esperar por el rival, Unión o La Salle. La otra semifinal se juega este domingo, desde las 10.45 en el Predio Fraternidad Deportiva.

Reserva

En la categoría menor Colón derrotó 1 a 0 a Deportivo Santa Rosa y consiguió el pasaporte a la final. El único gol del encuentro lo hizo Ivonne Juani. Las sabaleritas hicieron un gran torneo de Reserva y hoy dieron un paso fundamental para hacer historia y llegar a la final. Tal como le sucede al plantel de Primera, ahora deberán esperar por el rival de toda la vida (Unión) o Peñarol. El encuentro que define la segunda semifinal se disputa este domingo, a las 9.00, en el Predio Fraternidad Deportiva.

Pucará de Primera

Después de varios años de batallarla en el ascenso el plantel de Pucará tuvo su premio. Esta tarde en cancha de Deportivo Nobleza el equipo de barrio Transporte se alzó con histórico 4 a 1 ante La Perla del Oeste. Belén Luna marcò para el equipo de Recreo y Lucrecia Ojeda y Karen Ojeda convirtieron en dos oportunidades para las ascendidas.

Pucará consiguió la goleada en la ciudad de Recreo y el pasaje directo a la máxima categoría. En la última jornada resta definir quién será el campeón, ya que junto a Comuna de Sauce Viejo (ascendió anoche) tienen los mismos puntos, 22. En la fecha 11 Pucará enfrentará a Los Crack de Guadalupe y el elenco sauceño a Deportivo Nobleza.

Otros resultados

-Deportivo Nobleza 0 – El Cadi 0

-Newell´s 2 (Camila Cangiano, Rosana Ceparo) – San Cristóbal 0

-C. C. y D. El Pozo 4 (Fernanda Rodríguez, 2 de Camila Díaz) – Atenas 0

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí