Lo que dejó la Libertadores: Boca tercero y el reclamo del campeón

   

La edición 2024 de la Copa Libertadores llegó a su fin y tuvo nuevamente a Corinthians como campeón. La particularidad es que antes de la celebración, las jugadoras campeonas hicieron un fuerte llamado de atención a Conmebol. 

Corinthians conquistó por quinta vez – la segunda de manera consecutiva- la Copa Libertadores de América tras derrotar por 2-0 a Independiente Santa Fe en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay.

Además, Boca Juniors, el único representante que tuvo Argentina en el certamen continental, se quedó con el tercer puesto al vencer 2-0 a Independiente del Valle.

Campeonas indiscutidas

En una jornada calurosa en la capital paraguaya, Corinthians impuso el ritmo desde el arranque y abrió el marcador a los 17′ con el gol de Victoria Alburqueque.

Independiente presionaba, aunque sin orden para encontrar el empate. Por el contrario, el Timao aprovechó la oportunidad que tuvo en el complemento para sellar la victoria.

De esta manera, el segundo tanto llegó en el minuto 67′ con un cabezazo de Érika Cristiano dos Santos, y el Timao volvió a levantar la Libertadores.

«Respeto por el Fútbol Femenino de América Latina»

Casi al instante de la consagración y antes de compartir las imágenes de la celebración, las jugadoras de Corinthians postearon un video criticando fuertemente la pésima organización del torneo por parte de CONMEBOL.

Las futbolistas apuntaron a las malas condiciones de los campos de juego, instalaciones precarias, estadios semivacios, partidos cada tres días y a la falta de promoción del torneo, entre otras cosas.

En el mismo sentido se había expresado Laurina Oliveros, capitana de Boca Juniors, tras caer en la semifinal ante Corinthians: «Como dijo una de las compañeras rivales (Gabi Zanotti), hay que ponerle más cariño a esta competencia y al fútbol femenino. Es algo inhumano tener que jugar cada 3 días en canchas que no están en condiciones y con este calor».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Diez (@ladiezok)

Boca se subió al podio 

Luego de la caída ante Corinthians por 1-0 en semifinales, Boca venció por 2-0 a Independiente del Valle y se quedó con el tercer puesto en la Copa Libertadores.

El equipo de Florencia Quiñones tomó la iniciativa y no tardó en lastimar. A los 15 minutos de partido, Kishi Núñez aprovechó un mal control de las defensoras del conjunto ecuatoriano y remató desde fuera del área para establecer el 1-0.

Apenas 10 minutos después, Vanina Preininger capitalizó un rebote desde fuera del área y aprovechó que la arquera rival no tenía muy buena visión producto de la cantidad de futbolistas que trataban de tapar el disparo. Con un disparo raso al palo derecho que defendía Independiente del Valle, sentenció el encuentro.

De esta manera, Las Gladiadoras se quedaron con la medalla de bronce en la Copa Libertadores.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí