Goles de bronce

   

Estados Unidos derrotó por 4-3 a Australia y llegó al tercer lugar de los Juegos Olímpicos. Las norteamericanas se han subido al podio en seis de los siete JJOO que jugaron. El partido tuvo presencia arbitral argentina.

El partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos que se disputan en Tokio estuvo a la altura de dos grandes selecciones. En un partido Estados Unidos superó 4 a 3 al combinado de Australia y se subió al podio.

Las yanquis entraron en partido en seguida y a los 8 minutos abrieron el marcador con un golazo olímpico de Megan Rapinoe. Pero Australia no sufrió el golpe y a penas nueve minutos más tarde lograron el empate desde los pies de Sam Kerr.

A los 20 minutos, nuevamente, Rapinoe aprovechó un error de la defensa australiana y reventó el arco para poner a Estados Unidos otra vez arriba en el marcador. El primer tiempo terminó con las norteamericanas venciendo por 3-1 ya que la histórica 10 Carli Lloyd anotó el tercero para su equipo.

La misma Lloyd anotó el cuarto al inicio de la segunda etapa para convertirse así en la máxima goleadora de Estados Unidos en los JJOO con 10 tantos y la primera en anotar en cuatro citas olímpicas.

Pero Australia no se resignó a pesar del abultado marcador a favor de las yanquis y fue pudo achicar la diferencia rápidamente mediante Caitlin Foord. A pocos minutos del final, Emily Gielnik puso el tercero para las Matildas y el partido terminó con un ritmo frenético, en el cual las australianas estuvieron cerca del empate.

El partido terminó con victoria por 4-3 para Estados Unidos, que vuelve a subirse al podio luego de haber terminado en la séptima posición en Río 2016. Las actuales campeonas del mundo ostentan ahora cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce. Australia, en tanto, igualó en Tokio su mejor participación en los Juegos, ya que en 2016 también terminó en el cuarto puesto.

El encuentro fue arbitrado por la argentina Laura Fortunato, quien estuvo acompañada por Mariana de Almeida, como asistente 1, y por Mauro Vigliano en el VAR.

Mañana, la final

Suecia y Canadá se verán las caras en la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este viernes a las 9 de la mañana. El partido que iba a disputarse a las 23 de este jueves (mediodía del viernes en Japón) se reprogramó debido a las altas temperaturas registradas en Tokio.

Las nórdicas vienen de superar 1 a 0 a Australia en las semifinales, están en su séptimo JJOO y lograron la medalla de plata en Río 2016 (perdieron la final con Alemania). Las canadienses, en tanto, dejaron en el camino a Estados Unidos, también por 1-0; este es su cuarto JJOO y lograron el bronce en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí