No habrá Copa Santa Fe este año

   

Luego de un 2019 histórico donde se jugó la primera edición con fútbol femenino y Unión se consagró campeón, la pandemia obligó a suspender la Copa Santa Fe durante este año. 

El domingo 9 de junio de 2019 se vivió una jornada histórica para el fútbol provincial: en el Estadio 15 de Abril, Unión y Rosario Central disputaron la final de la primera edición de la Copa Santa Fe.

En un año clave para el desarrollo del fútbol femenino, mientras en Francia comenzaba el Mundial, Unión entraba en la historia como el primer campeón de la edición femenina de la Copa Santa Fe. El tercer puesto también quedaría en la capital provincial, fue para Deportivo Santa Rosa.

Este podría haber sido el año del avance en la organización y el crecimiento de la disciplina, pero una pandemia tenía otros planes para el 2020.

El ente que organiza anualmente la Copa Santa Fe, la Federación Santafesina de Fútbol, emitió un comunicado en el cual hace referencia la «difícil situación» que atraviesan las instituciones de las 19 ligas afiliadas. Ante ese panorama se determinó que no habrá actividad deportiva en lo que resta del año.

«En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta a raíz de la pandemia mundial de COVID-19 y su consecuencia directa de emergencia económica que está afectando a toda la sociedad en su conjunto, los clubes deportivos y sociales no son una excepción a esta circunstancia y se encuentran atravesando una situación crítica que complica en gran medida su futura subsistencia ya que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar sus compromisos debido a la total inactividad que están manteniendo», sostienen en el texto difundido.

La decisión de la Federación afecta a la Copa Santa Fe pero no se extiende a la actividad de las ligas regionales, ya que estas dependen del Consejo Federal.

En el mismo comunicado, la Federación le solicitó al gobierno provincial comandado por Omar Perotti una serie de medidas para atender la situación que están atravesando las instituciones deportivas. Entre ellas, el respeto al subsidio anual de las ligas que parte desde Lotería de Santa Fe, la exención del pago de servicios básicos por un plazo de seis meses y conseguir una ayuda excepcional para el cuerpo arbitral.

Unión hace historia

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí