Santa Fe sacó ventaja

La felicidad en la cara de gol. Fue el 1-0 contra Paraná, en el partido de ida por el Torneo Nacional.
   

Por la fase clasificatoria al Torneo Nacional de Ligas, las santafesinas le ganaron a Paraná 1 a 0 en la capital entrerriana. Laura Gómez fue la autora del único gol del encuentro. La revancha será el sábado próximo en el predio de La Fraternidad Deportiva.

Por Gastón Chansard
Redes sociales: Ileana Manucci y Gastón Chansard
Fotos y cobertura: Gustavo Rodríguez

Santa Fe se trajo un victoria muy importante de la ciudad de Paraná. El seleccionado santafesino ganó 1 a 0 de manera justa y se acerca al sueño de estar entre las 8 mejores Ligas de la Argentina. Con este triunfo cuenta con dos resultados (victoria o empate) a su favor para llegar a la fase final del Torneo Nacional.

Lo mejor del elenco ganador apareció en la primera etapa. El inicio del encuentro lo mostró a Santa Fe como dominador. El equipo que dirige Boloqui en los primeros minutos contó con dos situaciones claras, pero lamentablemente para los intereses de la visita no pudieron terminar en gol.

Luego del primer cuarto del partido la Liga Paranaense comenzó a emparejar el juego en la mitad de la cancha, tuvo una opción de gol y fue protagonista Agostina Holzheir, una volante creativa que demostró un muy buen nivel. Mientras que Brisa Gallo se destacó para las santafesinas.

Más cerca del final de la primer capítulo Aldana Villalba tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador, pero el remate, ya instalada adentro del área, se fue cruzado. Las futbolistas de Santa Fe se fueron al vestuario matiscando bronca, sabedoras de que fueron superiores pero no pudieron plasmarlo en la red.

En la segunda etapa Santa Fe salió a buscar ese gol que le brinde la ventaja para definir de local. De entrada Virginia Coronel sorprendió con un bombazo de afuera del área que se fue por arriba del travesaño, pero con el correr de los minutos el encuentro bajó en su intensidad y ninguno de los dos equipos pudo imponer su libreto de juego.

De a poco el local fue creciendo y a base de pelotas paradas hizo retroceder a la formación de Boloqui, pero en una reacción de contragolpe estuvo muy cerca de marcar.

Y en los últimos minutos la visita comenzó a llegar, Lía Escobar desperdició una gran oportunidad luego de un centro de Gallo. Pero inmediatamente Santa Fe tuvo revancha en los pies de Laura Gómez. A los 32 minutos, luego de un rebote apareció la goleadora de La Salle y mandó el balón al fondo de la red. El gol que merecía en el primer tiempo llegó en el segundo.

Había tiempo para una jugada más, para que la película santafesina tenga un final feliz con la arquera como protagonista. Yanina Sincovich apareció cuando tenía que aparecer y Santa Fe se llevó de Paraná un triunfo enorme.

La revancha será el próximo sábado 28 de septiembre, a las 15.00, en el predio de La Fraternidad Deportiva.

Formaciones iniciales

Paraná: 1-Jenifer Novoa; 4-Marianella Gómez, 2-Laura Benítez, 6-Laura Ríos y 3-Carla Albiac; 8-Mariana Alarcón, 5-Mailen Saucedo y 7-Daiana Díaz; 10-Agostina Holzheier; 11-Daina Díaz y 9-Carolina Benke. DT: Fabian Reynoso

Santa Fe: 1-Yanina Sincovich; 4-Ayelén Bosio, 2-Rosalía Ruiz Diaz, 6-Lucía Roca y 3-Caren Lopez; 8-Aldana Villalba; 5-Gabriela Pucheta, 10-Virginia Coronel y 11- Brisa Gallo; 7-Mara Dominguez; 9-Lía Escobar. DT: Daniel Boloqui.

Gol: 32 minutos (ST) Laura Gómez (Santa Fe).
Árbitro: Santiago Folmer.
Cancha: Belgrano de Paraná.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí