Argentina celebró el segundo puesto

   

La Selección Nacional Sub 19 disputó esta tarde su último encuentro en la Zona Sur de la Liga Sudamericana de Desarrollo. En el Estadio Julio Humberto Grondona las albicelestes perdieron 3-0 ante Brasil.

El seleccionado argentino hizo un buen papel a lo largo del torneo, las juveniles lograron el segundo puesto cayendo ante el rival más poderoso de la región, Brasil,q se terminó coronando.

El equipo argentino le jugó de igual a igual al campeón durante todo el primer tiempo, recién a los 22 minutos de la segunda etapa las brasileñas pudieron quebrar la resistencia de las albicelestes. Luego del gol Argentina no pudo reaccionar, ya que a los 27 llegó el segundo tanto de las cariocas. Sobre el final, cuando el partido estaba definido, Brasil marcó el tercer y último gol.

Cabe destacar que ambos seleccionados llegaban a este último partido invictos: Argentina cosechó dos triunfos (5-0 ante Bolivia y 3-0 con Chile) y un empate (1-1 vs Uruguay), mientras que Brasil obtuvo tres victorias (6-1 a Uruguay, 9-0 a Bolivia y 5-0 a Chile). Tras el triunfo, Brasil se coronó campeón de la Zona Sur, mientras que Argentina terminó en el segundo lugar y deberá esperar a los resultados de la Zona Norte para saber si clasifica como mejor segundo al triangular final.

La Selección salió a la cancha de la siguiente manera: Ariana Álvarez, Maricel González, Milagros Otazú, Aldana Narváez, Milagros Vargas, Milagros Díaz, Daiana Falfán, Dalila Ippolito, Catalina Primo, Loana Bernhard y Rocío Correa. Si bien el primer tiempo fue parejo y finalizó 0-0, en la segunda mitad Brasil encontró el gol a los 21 minutos y encaminó el triunfo. Argentina terminó con diez jugadoras por la expulsión de Falfán.

Este certamen sirve como preparación para el Sudamericano Sub 20 que el seleccionado dirigido por Carlos Borrello deberá enfrentar el próximo año.

Esta es la primera edición del torneo, organizado para selecciones Sub 19, y en el que participan las 10 Asociaciones integrantes de CONMEBOL, distribuidas en dos zonas. Argentina ofició como sede de la zona sur, en la que compitieron Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí