«Podemos usar este bello deporte para cambiar al mundo»

   

La futbolista estadounidense se llevó hoy el galardón The Best de la FIFA, a la mejor jugadora del año. Como siempre, su discurso al recibir premio no tuvo desperdicio.

Era una ganadora posible, pero la terna era más que competitiva: Megan Rapinoe se disputaba el The Best con su compatriota Alex Morgan y con la inglesa Lucy Bronze.

Finalmente el premio quedó para Rapinoe quién además fue Balón de Oro y Bota de Oro en la Copa del Mundo de Francia 2019.

La delantera de Estados Unidos mostró su agradecimiento a todas sus compañeras, a su DT Jill Ellis -que se llevó el premio a mejor entrenadora-, a su novia y a su familia, pero también aprovechó su discurso, ante un público compuesto por la elite del fútbol mundial, para enviar un contundente mensaje contra las diferentes formas de discriminación: «Ha sido un año increíble para el fútbol de las mujeres. A los que se están sumando un poco tarde a la fiesta, bueno, bienvenidos», dijo ácida, entre las risas de los presentes.

Y luego se despachó con un discurso con el cual apeló al peso que las estrellas del fútbol que estuvieron en la gala de la FIFA en el Teatro La Scala de Milán para pedirles que levanten la voz contra el racismo, la homofobia y todo tipo de discriminación.

Estas fueron sus palabras:

«Las historias que más me han inspirado este año fueron las de Raheem Sterling y (Kalidou) Koulibaly, que hacen un gran trabajo en el campo, pero que han hecho algo aún más importante al hablar del repugnante racismo que han enfrentado este año, ese que probablemente lo han sufrido toda su vida. La joven iraní que se prendió fuego porque no le permitieron ir a un partido. El único jugador de la MLS abiertamente gay (Collin Martin) y tantas jugadoras de la comunidad LGBTIQ que luchan cada día para no solo jugar el deporte que aman, sino sobretodo pelean contra la homofobia. Esas historias me inspiran demasiado, pero también me ponen un poco triste y decepcionada.

Siento que si queremos tener un cambio verdadero, necesitamos que no solo Raheem Sterling y Koulibaly, sino que todos estuvieran igual de molestos con el racismo como ellos. Si todos estuvieran igual de molestos por la homofobia como los jugadores de la comunidad LGBTIQ, si todos estuvieran igual de molestos por la falta de pago igualitario o falta de apoyo al deporte femenino y no solo las mujeres, eso sería una inspiración máxima.

Eso es lo que le pido a todos: tenemos una gran oportunidad como futbolistas profesionales. Tenemos, con tanto éxito financiero y en otros sentidos, una plataforma enorme. Le pido a todos los que están aquí, que ayuden a través de su plataforma, apoyen al resto, compartan su éxito. Tenemos una oportunidad única que no tiene el resto de los deportes y podemos usar este bello deporte para realmente cambiar al mundo. Es lo que le pido a todos, ojalá hagan algo al respecto con todo el poder que hay en esta habitación. Muchas gracias y ha sido un honor. Buenas noches».

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí