Las norteamericanas vencieron a Inglaterra en la primera semifinal. Otro partido parejo, con injerencia del VAR y con las últimas campeonas jugando su carta fuerte: Alex Morgan.
Inglaterra hizo un gran Mundial: con personalidad y gran juego, ganó todos los partidos que jugó. Pero en esta semifinal se topó con el rival que nadie quiere enfrentar y se le cortó la racha.
En una tardecita con casi 30 grados en Lyon, y ante 53.512 personas, Estados Unidos selló el pase a su quinta final, la tercera consecutiva. Desde 1991, cuando se realizó el primer Mundial, las yanquis nunca bajaron del podio y se quedaron con tres copas. Su poderío parece intacto, aunque la competencia es cada vez mayor.
Queremos conocerte. Completá la siguiente encuesta para saber qué te interesa, qué te gusta, y así poder ajustar nuestro trabajo y contenido.
Yendo!Inglaterra, justamente, dio pelea. A pesar de encontrarse abajo en el marcados a los 10 minutos por el gol de Christen Press, las europeas buscaron el partido, desplegaron fútbol, y a los 19 ya llegaban al empate a través de Ellen White.
Las estadísticas del encuentro dicen que Inglaterra tuvo un 53% de la posesión de la pelota y que también estuvo pareja la cantidad de llegadas y disparos al arco. Pero Estados Unidos hizo valer, una vez más, a su capitana, figura y goleadora: en el día de su cumpleaños número 30, Alex Morgan estampó de cabeza el segundo gol para su Selección.
¡USA A LA FINAL DEL #FIFAWWC2019! ?????
Tras derrotar a Inglaterra 2-1, llegan a su 5ta final de Copa del Mundo (3era consecutiva)
Alex Morgan, referente, capitana de Estados Unidos hoy cumple 30 años y anotó para darle el pase a su Selección:?? #CRACK pic.twitter.com/N2A8WGoON3
— D I A B L A (@ladiablarom) July 2, 2019
Las europeas iban a tener un par de chances de empate en el segundo tiempo: primero fue un gol anulado por el VAR, por una muy finita posición adelantada de White. A seis minutos del final, el VAR interviene nuevamente y la árbitra del encuentro marca penal para las inglesas. Desde los 12 pasos, un tiro débil y previsible de Steph Houghton terminó en las manos de Alyssa Naeher.
Inglaterra se quedó nuevamente a las puertas de una final, ya que en Canadá 2015 también cayó en semifinales (luego obtuvo el tercer lugar tras vencer a Alemania).
Estados Unidos jugará el domingo su quinta final. Fueron campeonas en 1991, 1999 y 2015; subcampeonas en 2011 y terceras en 1995, 2003 y 2007. Su rival en esta ocasión saldrá del duelo que este miércoles 3 disputen Holanda y Suecia.
