En la misma tarde, los dos grandes de la ciudad de Santa Fe, dieron un paso más en el avance del fútbol femenino. Colón entrenó en la cancha auxiliar oficial y Unión en el estadio «15 de abril».
La lucha del fútbol femenino por ganar espacios es muy dura e intensa, la falta de consideración de dirigentes hacia sus jugadoras y cuerpos técnicos están en la superficie día a día, desde no ceder sus instalaciones para cada práctica hasta no colaborar con la prestación de las canchas. Y la lista de todo lo que falta y es absolutamente desigual con respecto a los hombres.
Entre tantas postergaciones vale la pena remarcar “una buena” por parte de la dirigencia de los dos clubes más importantes de la ciudad: Colón y Unión. Ayer las Sabaleras pudieron practicar en la cancha auxiliar Rafael Batres, donde habitualmente juegan las divisiones masculinas menores de AFA y el equipo de Reserva profesional de AFA, entre otros.
Por el lado de las Tatengas, el plantel pudo entrenar en el estadio 15 de abril, sede oficial de la final y el partido por el tercer puesto de la Copa Santa Fe.
Celebramos el paso adelante de ambas dirigencias, que las imágenes que tomó nuestro fotógrafo Gustavo Rodríguez, se repitan.
