Palabras mundialistas

   

Por Ileana Manucci, desde París.

En esta Copa del Mundo la FIFA incorporó una nueva modalidad en la zona mixta, esa por donde pasan las jugadoras de ambos equipos, luego de pasar por el vestuario, y donde los medios intentamos robarles alguna declaración.

En este torneo, la zona mixta es en caliente: es lo primero con lo que se encuentran las futbolistas al salir del campo de juego.

Ayer, con el histórico empate consumado, las primeras en aparecer fueron las japonesas. Cabizbajas, agotadas. Unos minutos después, comenzaba a llegar el sonido de la arenga argentina. Las futbolistas albicelestes estaban felices. Muchas intentaron componerse y mostrarse serias ante los micrófonos y grabadores, pero fue difícil. Las sonrisas se les escapaban, los abrazos al pasar se multiplicaban, entre ellas y con las y los periodistas argentinos que estábamos ahí.

En ese contexto, desde La Diez charlamos con cuatro jugadoras de Argentina, y esto nos dijeron:

Vanina Correa (arquera)

«Salió todo como lo planteamos. No podíamos jugar de igual a igual contra Japón, sabemos lo que es, lo que juega, lo que corren. Teníamos que hacer nuestro juego y se nos dio».

«Este resultado sirve para lo que viene. Sacar un punto con Japón para nosotras es muchísimo. Faltan dos partidos más, sabemos que son súper difíciles, pero bueno hoy estamos disfrutando mucho este momento y mañana ya a pensar en Inglaterra».

«Es increíble estar en un Mundial. Lo viví antes pero quizás no de esta manera. Disfruto todo. Dejo muchas cosas en mi casa para estar acá, pero estoy disfrutando. Yo me sentí tranquila, tenía que transmitir eso a mis compañeras que estaban un poquito ansiosas por el partido».

Florencia Bonsegundo (volante)

«Mirando para adelante, hay que seguir pensando en el desarrollo. No hay inferiores en Argentina, no tenemos escuelas de fútbol femenino. Creo que lo más importante hoy es pensar en eso. Hemos hecho historia y ojalá que este proceso siga».

Virginia Gómez (defensora)

«Desde que Carlos me dijo que jugaba no pude estar tranquila, no me esperaba jugar el primer partido. Estoy feliz».

«Ahora estamos contentas pero mañana ya es otro día, y lo que nos queda de esto es que podemos un montón».

«Yo vengo y juego, como cada fin de semana, porque es lo que me gusta hacer. No tomo mucha dimensión de lo que pasa alrededor, pero es una felicidad muy grande y tengo sólo agradecimiento para mi familia, amigos y los medios».

Agustina Barroso (defensora)

«En la semana se trabajó mucho este planteo, sabiendo como juega Japón, su potencial, viendo los amistosos. Sabemos que son campeonas del mundo y había que tenerles muchísimo respeto, se lo tuvimos pero intentamos implementar nuestro juego. Si bien es un empate, un punto histórico, sabemos que lo que viene puede ser igual o más difícil».

«Fu todo increíble. Creo que es el sueño de cualquier jugadora jugar un Mundial. La gente, el estadio, todo, desde el minuto cero que llegamos acá se disfrutó».

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí