Buen comienzo en Estados Unidos

Foto: Prensa AFA.
   

La Albiceleste venció por 3-1 al equipo de la Universidad de Utah Valley. Los goles los marcaron Milagros Menéndez, Mariana Larroquette y Ruth Bravo.

La Selección Nacional inició su gira por Estados Unidos con un buen triunfo por 3-1 sobre la Universidad de Utah Valley, en otro encuentro de preparación de cara al Mundial de Francia 2019.

El equipo dirigido por Carlos Borrello arrancó abajo en el marcador, cuando las universitarias lograron concretar en la única llegada peligrosa durante el primer tiempo. Fue a los cinco minutos, con un remate dentro del área de Amber Tripp. Sin embargo, Argentina no se desesperó, se acomodó mejor en el campo y acumuló llegadas al área rival. Tuvo las mejores chances en los pies de Yamila Rodríguez y Paula Ugarte, pero el marcador no se movió hasta la segunda mitad.

Ya en el complementos, a los 12 minutos del complemento, Milagros Menéndez recibió un pase de Rodríguez, se abrió camino dentro del área y, con un enganche para librarse de una defensora, definió al segundo palo para poner el empate.

La Albiceleste no se conformó con la igualdad y fue por más: a los 28′, Mariana Larroquette probó desde larga distancia y convirtió un golazo para adelantar a Argentina en el marcador. Ya pasados los 33′, vendría otro remate desde afuera del área: Ruth Bravo le pegó de primera tras un pase de Santana para decretar el 3-1 final.

Este triunfo, con una clara mejora en el juego, se dio en el primero de los cuatros encuentros que jugará Argentina en Estados Unidos. La formación inicial del elenco nacional fue con Gabriela Garton en el arco, Virginia Gómez, Agustina Barroso, Adriana Sachs y Eliana Stabile en la defensa. Miriam Mayorga, quien portó la cinta de capitana, compartió el mediocampo con Mariela Coronel y Mariana Larroquette. En tanto, Milagros Menéndez, Yamila Rodríguez y Paula Ugarte fueron las delanteras seleccionadas por el entrenador. En el transcurso del encuentro, entraron Ruth Bravo, Belén Potassa y Vanesa Coronel.

Continuidad

El próximo partido será el jueves ante Brigham Young University, también en Utah. Luego, ya en Las Vegas, Nevada, se medirá el sábado ante UNLV y cerrará su gira frente a College of Southern Nevada el próximo lunes.

Fuente. www.afa.com.ar

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí