Champions: Barcelona y Lyon van por el trofeo

Este sábado se define la Champions League. El vigente campeón Barcelona buscará revalidar el título ante el Olympique de Lyon, que ya tiene siete orejonas en sus vitrinas. El partido se jugará en el estadio de la Juventus, en Turín.

Este sábado 21 de mayo, a las 14.00 (hora argentina), comenzará a rodar la pelota en la gran final de la Champions League. En Italia, el mejor equipo de la actualidad y vigente campeón del certamen, Barcelona, se enfrentará al Olympique de Lyon, quien ya ganó siete veces el trofeo y va por más.

La final de este sábado reeditará la que ambos equipos disputaron en 2019 y que terminó con una goleada a favor del equipo francés: fue un 4-1 con goles de Marozsán y un hat-trick de Ada Hegerberg. Oshoala había descontado para el Barça. Y en el banco del equipo campeón estaba la única jugadora argentina que, hasta el momento, alzó el trofeo: Soledad Jaimes.

¡Dale campeona!

Así llegan los equipos

Barcelona llegó a la final luego de terminar primero en el Grupo C, donde ganó sus seis partidos, tuvo 24 goles a favor y solo uno en contra. En los cuartos de final se impuso por 8-3 en el global a su clásico rival, el Real Madrid (1-3 de visitante, 5-2 de local). El partido en el Camp Nou alojó a 91.553 personas y se quedó con el récord mundial de asistencia para un partido de fútbol femenino. En semifinales el Barça derrotó al Wolfsburgo en un global 5-3 (5-1 de local, 2-0 de visitante).

Alexia Putellas, su figura, capitana y la mejor jugadora del mundo en la actualidad, es también la goleadora del equipo en el torneo con 10 tantos.

El Barcelona jugará este sábado su tercera final de Champions: la primera fue la de 2019, que perdió ante el Lyon por 4-1, y la segunda fue la del año pasado donde se impuso al Chelsea por 4-0.

El Olympique de Lyon también llega a esta instancia tras quedarse con el primer puesto de su grupo, el D. Allí cosechó cinco victorias y una derrota, con 19 goles a favor y dos en contra.

En cuartos de final el equipo francés se impuso por 4-3 en el global a la Juventus (cayó 2-1 de visitante y ganó 3-1 de local) y en las semifinales le ganó al duelo al otro equipo galo: fue un 5-3 global ante el Paris Saint-Germain (3-2 de local, 1-2 de visitante).

Su máxima goleadora en el torneo es Catarina Macario con siete tantos. Pero la jugadora clave sigue siendo Ada Hegerberg, que estuvo de baja más de 20 meses, se reincorporó a la competición en octubre, y en diciembre ya había recuperado su forma goleadora.

El Olympique de Lyon está ante su décima final de Champions. Sólo perdió las que jugó en 2010 y 2013, ante el Turbine Potsdam y el Wolfsburgo respectivamente. Luego se quedó con el trofeo en 2011 (Turbine Potsdam), 2012 (Frankfurt), 2016 (Wolfsburgo), 2017 (PSG), 2018 (Wolfsburgo), 2019 (Barcelona) y 2020 (Wolfsburgo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí