El Camp Nou alojó hoy a 91.553 personas para el duelo de cuartos de final de la Champions League y se quedó con el récord mundial de asistencia para un partido de fútbol femenino. Las locales se quedaron con la llave tras imponerse hoy por 5-2, y un 8-3 en el global.

Increíble lo que se vivió hoy en Barcelona. Los cuartos de final de la Champions League cruzaron por primera vez al Barca y al Real Madrid, y el club local puso a disposición de su primer equipo femenino lo que corresponde: su estadio principal para jugar esta instancia decisiva.

En el partido de ida, jugado en el estadio secundario del Real, el Barcelona se había impuesto por 3-1. La vuelta, en el Camp Nou, fue una fiesta. Las imágenes que nos devolvía por estos lados la trasmisión televisiva daba cuenta de eso: no entraba ni un alma más en las tribunas y el aliento era ensordecedor.

Mapi León abrió el marcador para las locales a los 8 minutos de iniciado el encuentro. Pero para ponerle suspenso a la definición de la serie, el Real Madrid dió vuelta el marcador con los goles de Carmona y Zornoza.

Pero en el segundo tiempo las catalanas decidieron no pasar más sobresaltos y hacer valer todo su poderío: en 20 minutos marcaron cuatro goles con los sellos de Bonmati, Pina, Putellas y Hansen.

La serie se cerró así en un 8-2 a favor del Barcelona que es, sin dudas, el mejor equipo del mundo en la actualidad. Era el claro favorito porque la historia así lo marcaba al ser el vigente campeón de todo: de la Champions, de la Copa de la Reina y de la Primera División española.

El Real Madrid, en cambio, a pesar de ser uno de los clubes más poderosos del mundo, recién llegó al fútbol femenino en 2020, por lo cual está en condiciones bastante inferiores en cuanto a desarrollo y rodaje. De todas formas, el equipo merengue obtuvo el subcampeonato en su liga debutante, clasificó por primera vez a la Champions y llegó hasta estos cuartos de final donde, por momentos, le compitió de igual a igual a sus clásicas rival.

Pero más allá del resultado, la gran celebración para todo el fútbol femenino -y no solo de España- es que este miércoles 30 de marzo de 2022 se batió el récord mundial de asistencia para ver un partido jugado entre mujeres: fueron 91.553 personas las que disfrutaron de un espectáculo único e histórico.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí