Primera C: Newell’s avanza a paso firme

La Lepra pasó a las semifinales en busca del ascenso a la división B de AFA. Una de sus figuras, Pilar Cepeda, habló con La Diez sobre el gran presente del equipo. 

Texto: Brenda Panizza
Fotos: Club Atlético Newell’s Old Boys 

El pasado fin de semana se jugaron los cuartos de final de la Primera C, donde Newell’s en condición de local, derrotó 3-0 a Sportivo Italiano, con goles de Agustina Amitrano, Brunela Piccini y Pilar Cepeda. Con el pasaje a la semifinal en mano, deberá enfrentarse el próximo sábado ante otro grande: Belgrano de Córdoba. 

El conjunto que dirige Mariano Faurlin tiene como máximo objetivo quedarse con el pase a la segunda categoría del fútbol argentino, y así lo aseguró la volante leprosa, Pilar Cepeda, en diálogo con La Diez: “Desde qué nos enteramos que entrábamos en AFA siempre pensamos en buscar el ascenso y dejar a Newell’s en lo más alto”. 

¿Se imaginaron que por ser la primera participación en un Torneo de AFA podían llegar hasta acá?

– Los primeros partidos nos costaron un poco y se nos hacía difícil pensar que llegaríamos a donde estamos, pero nos propusimos hacerlo y acá estamos.

– ¿Cómo fueron construyendo la identidad que tiene Newell’s hoy? 

– Con el paso del tiempo, de los entrenamientos, de los partidos, y con el compañerismo que fue creciendo día a día. Creo que con todo esto fuimos construyendo nuestra propia identidad. 

Sobre el partido ante Sportivo Italiano, ¿les costó o fueron quienes tomaron las riendas desde el principio? 

– Salimos muy convencidas a ganar el partido, obviamente sin subestimar al rival, ellas tienen un muy buen equipo, con chicas muy buenas y sabíamos lo que nos podíamos encontrar. Desde el minuto cero nos concentramos en el partido y en todo lo que habíamos trabajado en la semana. 

¿Qué te pide siempre el entrenador? ¿Cuál es tu principal función en el equipo? 

– Jugando de enganche interna mi función es ayudar al equipo tanto en defensa como en ataque y generar juego. El entrenador siempre nos pide que juguemos sueltas, tanto a mí como a mis compañeras, qué hagamos nuestro juego, tranquilas y ordenadas. 

De todos los goles que llevas hasta el momento, ¿cuál fue para vos el más importante? 

– El gol más importante fue el primero que hice, contra Cañuelas, porque me dio mucha confianza y me ayudó mucho en lo personal. 

Ahora se viene Belgrano, ¿cómo te imaginás este partido? 

– Creo que va a ser un partido muy parejo, Belgrano es un equipo fuerte, pero creo que nosotras también venimos muy bien. 

¿Cómo definirías a este equipo de Newell’s? 

– Es hermoso, creo qué en los últimos meses, con los viajes de AFA y demás, aumentó mucho la confianza entre nosotras y cada día estamos más unidas. Somos un equipo firme que cada día tiene más ganas de ir por todo y creo que lo estamos haciendo. 

¿Cuáles son tus objetivos como futbolista?

– Mejorar día a día, en lo personal y en lo grupal. Buscar el ascenso y dejar a Newell’s en lo más alto. Y obviamente mi mayor objetivo es vestir la camiseta de la Selección. 

Desde la fecha 8 en adelante, Pilar no ha dejado de convertir goles, por eso es una de las máximas artilleras del equipo con 7 tantos. Además, en cuanto a su vida personal, actualmente se encuentra cursando el último año de la secundaria. 

Cruces de semifinales

– Sábado 4/12, a las 17.00: Belgrano vs Newell’s, en el Nuevo Monumental (Rafaela).

– Domingo 5/12 a las 17.00: Fénix vs Claypole, en el Estadio de Talleres Remedios de Escalada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here