Santa Fe arrancó a puro gol

El seleccionado de la Liga Santafesina se hizo fuerte en cancha de Defensores del Oeste al golear 4 a 0 al representativo de la Liga Esperancina. La próxima semana se define la primera parte de la Copa Federación en la ciudad de Gálvez. Toda la data y las declaraciones de la entrenadora Cintia Szeszko.

Texto y redes sociales: Ileana Manucci y Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez

La primera edición en su versión femenina de la Copa Federación que organiza la Federación Santafesina de Fútbol empezó de la mejor manera para el elenco que representa a la Liga Santafesina.

El equipo capitalino se presentó en la cancha de Defensores del Oeste de Esperanza y venció al combinado local por 4 a 0. Más allá de que Santa Fe mostró una mejor imagen, el primer tiempo finalizó con el marcador en cero.

Recién en la segunda etapa las santafesinas encontraron el gol a través de Meli Reus y a partir de ese momento dominaron el partido con absoluta claridad. A los pocos minutos llegó el segundo tanto en los pies de Evelyn Rosales, luego de una buena jugada combinada la delantera de Independiente de Santo Tomé le ponía una buena dosis de justicia al partido.

Con el segundo tanto Santa Fe cerró toda posibilidad de que la Liga Esperancina tenga chances de remontar el encuentro. Con el resultado y el trámite de juego claramente a su favor, se encargaron de estirar la diferencia, primero con un gol de Milagros Arias y luego con un cabezazo de Érica González.

El 4 a 0 de las santafesinas sobre las esperancinas le dio al equipo que conducen Cintia Szeszko y Carlos Bochenek un gran envión para encarar los dos encuentros que afrontarán el próximo domingo en Gálvez. Vale recordar que el sábado CECI BBC (Liga Galvense) derrotó a la Liga Paivense por 1 a 0, por lo tanto por diferencia de gol las santafesinas empezaron el cuadrangular en lo más alto de la tabla de posiciones.

Síntesis:

Liga Esperancina: Gianela Osta; Maria Sosa, Juana Roldán, Sabrina Calza y Abigail Tame; Nanci Franzen, Carolina Tosini y Valeria Alfaro; Paola Polini y Karen Acosta. DT: Mario Mercado.

Liga Santafesina: Yanina Sincovich; Rocio Rúa, Rosalía Ruiz Díaz, Jesica Legaspi y Érica González; Milagros Arias, Valentina Ponce, Gabriela Pucheta y Camila Cangiano; Melina Reus y Evelyn Rosales. DT: Cintia Szeszko y Carlos Bochenek.

Goles: Melina Reus, Evelyn Rosales, Milagros Arias y Érica González.

Cambios: Lucia Almada por Camila Cangiano, Daiana Sosa por Evelyn Rosales y Shirley Gamarra por Valentina Ponce.

«El grupo está muy bien»

Al término del encuentro, la entrenadora Cintia Szeszko señaló que «las sensaciones son buenas, todo lo que se planeo, tanto tácticamente como en lo estratégico salió muy bien. En el corto tiempo que venimos trabajando es gratificante comenzar con un triunfo y más con estas características».

La DT, consultada por La Diez, también indicó que «hay que seguir trabajando en el volumen de juego y en las definiciones. Hay que seguir por el buen camino, tal como lo venimos haciendo, y sumar en la alianza y la confianza en las jugadoras».

Por último aseguró que «el grupo está muy bien y eso te da tranquilidad a la hora de trabajar».

Todos los resultados

Zona Norte

Sábado

Racing El Campesino 4–2 Liga Rafaelina

Huracán de Vera 2–2 Liga Reconquistense

Domingo

Liga Rafaelina 9-1 Liga Reconquistense

Huracán de Vera 1-0 Racing El Campesino

Racing El Campesino 3-0 Liga Reconquistense

Huracán de Vera 1-1 Liga Rafaelina

Zona Centro

Liga Paivense 0–1 Ceci BBC (Liga Galvense)

Liga Esperancina 0–4 Liga Santafesina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here