Argentina va por otro amistoso

   

El seleccionado argentino se mide ante Chivas de Guadalajara en el segundo encuentro por fecha FIFA en tierras mexicanas. El encuentro va televisado a partir de las 21.

«Ganar experiencia, seguir creciendo como equipo y comenzar a plasmar los trabajos realizados bajo el mando de Germán Portanova. Esos son los objetivos de la Selección Argentina para este último amistoso de la fecha FIFA de octubre», así lo expresa la web oficial de AFA.

Todos los objetivos planteados están en lo cierto, pero además el nuevo cuerpo técnico debería plantearse con seriedad el regreso de Estefanía Banini. Claramente Argentina da muchas ventajas sin la mejor jugadora en el plantel.

Lo cierto es que hoy será el cuarto partido de la nueva era de la Selección Nacional. Luego de la categórica derrota ante México (6 a 1), ahora se medirá con el Club Deportivo Guadalajara, equipo que marcha en el tercer puesto de la Liga MX Femenil y que ha sido el único capaz de quitarle puntos al líder Tigres. Además, su plantilla está completamente conformada por jugadoras mexicanas.

Germán Portanova, antes del encuentro de esta noche, declaró: «A Chivas lo enfrentaremos tratando de ser protagonistas, de tener el balón y buscar el arco».

La cita de este martes es a partir de las 21.00 en el Estadio Akron de Guadalajara. El encuentro, tal como sucediera ante el seleccionado mexicano, también será televisado por la señal estatal DEPORTV.

El estadio

El imponente Estadio Akron será el escenario que albergará el duelo entre Argentina y Chivas. La casa del Chivas fue inaugurada el 30 de julio de 2010 con un amistoso entre el local y el Manchester United. El Estadio Akron cuenta con capacidad para más de 45 mil espectadores. Ha sido una de las sedes del Mundial Sub 17 masculino que se disputó en 2011 en México. También se celebraron allí las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí