Una asistente de Borrello deja la Selección por diferencias con el DT

Analía Hirmbruchner, asistente técnica de Carlos Borrello, dejó su cargo en el seleccionado argentino. La renuncia tiene un justificativo claro, y lo refleja con una frase contundente, «no estoy de acuerdo con el estilo de liderazgo, formas y modos de conducción, entre otros, por parte de quién encabeza y conduce nuestro equipo de trabajo».

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Analía Hirmbruchner, asistente técnica de las selecciones Mayor y Sub 20 de Argentina desde 2017, anunció su alejamiento del cuerpo técnico que conduce Carlos Borrello.

La ex futbolista de 32 años, que como jugadora pasó por River, Independiente y UAI Urquiza, y obtuvo el oro en el Sudamericano de 2006 y el bronce en 2010 con la Selección, fue contundente respecto de los motivos: «no estar de acuerdo con el estilo de liderazgo, formas y modos de conducción, entre otros, por parte de quién encabeza y conduce nuestro equipo de trabajo».

Hirmbruchner es entrenadora personal, Directora Técnica de fútbol, Licenciada en kinesióloga y fisiatría, y certificada en osteopatía. «Quienes me conocen saben qué tipo de persona soy y, sinceramente, creo que bajo este modelo de conducción no logro poder brindarme al cien por ciento, con la confianza necesaria y en un entorno saludable… Es decir, en cierta forma, todos necesitamos el reconocimiento y, tras diferentes episodios en donde me sentí desvalorizada y no tenida en cuenta, bajo un un hilo conductor no concordante con mis pensamientos, sentimientos y acciones, es que decido tomar esta decisión».

En el texto, la ex asistente del seleccionado señala su tristeza por dejar de ser parte del mismo pero vuelve a dejar en claro que hubo cosas que no le gustaron: «Será ponerle un punto final a un ciclo de gran importancia para mí, en donde me he nutrido de grandes enseñanzas: una doble escuela en la que aprendí lo que NO hay que hacer para acercarme con mayor certeza a lo que SI hay que hacer. Creo, con total convicción, que el trabajo en equipo es más que la suma de las partes y no una parte haciéndose de la suma de todos».

Con el alejamiento de Hirmbruchner ya no hay mujeres en el cuerpo técnico de Borrello. «Mis deseos de continuar representando a nuestra Selección Argentina de fútbol femenino, y por lo tanto a nuestra Asociación, están intactos pero no puedo hacerlo si con quién «me lidera» no me siento representada. Por lo cual espero y anhelo, algún día, mi querida Selección, poder contribuir con mi cien por ciento…sumándome a otras partes, formando un todo… Gracias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here